Marbella cierra los espacios culturales y deportivos municipales como medida preventiva ante la expansión del coronavirus | Marbella Directo

Marbella cierra los espacios culturales y deportivos municipales como medida preventiva ante la expansión del coronavirus

Se deniegan además los permisos para celebrar actividades en la Vía Pública

2020-03-13 13:00:00
Marbella cierra los espacios culturales y deportivos municipales como medida preventiva ante la expansión del coronavirus

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha comparecido esta mañana para anunciar las medidas que ha adoptado el Ayuntamiento con el objetivo de evitar la propagación del COVID_19.

Así, al cierre de los centros de Participación Activa, decretado ayer, se ha determinado, hasta nuevo criterio, una serie de medidas:

- Cierre temporal de todas las instalaciones dependientes del mismo. De esta forma, se cierran al público todas las instalaciones dependientes de esta Área de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico (bibliotecas, museos, centros culturales, centros de formación, escuela municipal de música y danza, espacios escénicos, escuelas infantiles municipales, conjuntos arqueológicos…) así como la suspensión de todas las actividades culturales.
- También lo harán a partir de hoy los centros deportivos municipales y aquellos que sean concesión municipal
- Se posponen todos los eventos, actividades y actos sociales, culturales y vecinales organizados por el Ayuntamiento y las ligas locales deportivas y los actos que tengan que ver bajo esta situación.
- Se suspenden los mercadillos.
- Se deniegan las autorizaciones para actos en Vía Pública y Parques.
- Se recomienda el desarrollo de las gestiones con el Ayuntamiento a través del teléfono, de la página web o de la sede electrónica para evitar la presencia física aunque se mantiene la atención al público.
- Se ruega a todas las entidades y colectivos la suspensión de actos que supongan la concentración de personas.
- Se ruega cumplir a visitantes y vecinos con las recomendaciones de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Sanidad como la limpieza de manos, evitar aglomeraciones y desplazamientos o mantenerse informados a través de organismos oficiales.
- Transporte Municipal: disminución al 50% del aforo y medidas de control y de limpieza.

La regidora ha agradecido el trabajo a la delegación de Sanidad para que el personal y las personas que acudan dispongan de medidas de autoprotección y ha trasladado un “mensaje de prevención y responsabilidad a todos para que seamos mucho más fuertes para poder reducir el periodo en el que está previsto que se pueda contener la enfermedad lo antes posible”.

La regidora ha informado de que se mantiene el contacto e información con el Hospital y su servicio de epidemiología así como con otras administraciones.

Por último ha realizado un llamamiento a un “acto de responsabilidad a los que nos visitan y a los que residimos aquí” y ha avanzado que el Ayuntamiento asumirá todas las recomendaciones que se realicen.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ