Marbella cierra el 2014 con un total de 2,5 millones de turistas alojados | Marbella Directo

Marbella cierra el 2014 con un total de 2,5 millones de turistas alojados

El año ha finalizado con un crecimiento acelerado de viajeros, lo que ha supuesto un incremento del 10% respecto al año anterior

2015-01-08 14:20:00
Marbella cierra el 2014 con un total de 2,5 millones de turistas alojados

Marbella ha vivido el mejor año en lo que a turismo se refiere de los últimos tiempos, una cifra que lo sitúa en posiciones tan excelentes como las existentes antes de la crisis. Así lo anuncia el balance realizado por el Ayuntamiento de Marbella, un informe que registra un importante incremento de pernoctaciones- hasta 3 millones en total-, lo que revela que unos 2.450.000 de turistas se alojaron en la ciudad durante 2014. Estos datos muestran un crecimiento acelerado de turistas que visitan la ciudad, una tendencia que se ha apreciado en los últimos años, según ha explicado el concejal de Turismo, José Luis Hernández.

Y es que después de años de caída, Marbella ha recuperado en 2014 una importante cuota de mercado tanto fuera como dentro de España. En concreto, el número de turistas se ha incrementado en un 10% respecto a 2013, siendo el 5,15% extranjeros. Pero aún más importante es la tendencia que por primera vez se ha invertido, esto es la visita de turistas del panorama nacional. Y es que, la pérdida de visitas de españoles que ha experimentado la ciudad durante los últimos años ya no es una realidad, pues el 2014 muestra un importante aumento de la presencia de turistas nacionales de hasta un 20,5% si lo comparamos con el año anterior. Este cambio, estrechamente relacionado con la recuperación nacional, ha sido posible gracias al ánimo familiar y la capacidad de viaje que las familias españolas han experimentado durante el pasado año, ha explicado Hernández.

J.Para

El incremento del turismo residencial también ha sido apreciable durante el 2014, pero las pernoctaciones, por su parte, han sido las protagonistas, aumentado un 7%, donde el 15% del total de las ocupaciones han sido por españoles, llegando los hoteles a albergar en total hasta 700.000 turistas. En cuanto a las nacionalidades, los ingleses, alemanes y norteamericanos son los que más se decantan por visitar nuestra ciudad. El árabe, sin embargo, es el sector estrella, aumentando sus visitas en un 17% durante 2014.

BUENOS DATOS NAVIDEÑOS
La ocupación media durante las fiestas de Navidad en la ciudad se han estimado en un 54%, dos puntos porcentuales por encima de la cifra del pasado año, existiendo un 90% de ocupación en hoteles de 4 estrellas y llegando incluso al lleno absoluto en determinados alojamientos.

Para el concejal de Turismo, estos datos muestran un cierre de año turístico muy positivo para la ciudad, “algo que pronostica buenas perspectivas para el 2015”.

publicidad