Marbella centra el interés del mercado turístico norteamericano del sector del lujo | Marbella Directo

Marbella centra el interés del mercado turístico norteamericano del sector del lujo

Se trata de un mercado potencial de 30 millones de turistas

2014-11-22 13:33:00
Marbella centra el interés del mercado turístico norteamericano del sector del lujo

Agentes de viaje de Estados Unidos se han fijado en la Costa del Sol para ofrecer experiencia dentro del llamado turismo de lujo. Aquí nuestra localidad brilla por encima del resto con una oferta inigualable, sobre todo con Puerto Banús. Este mercado cuenta con 30 millones de turistas que realizan viajes transatlánticos.

Redacción

Se ha realizado un viaje de familiarización que ha recorrido varios puntos de Andalucía y que esta semana ha estado en la provincia de Málaga donde han acudido dos localizaciones: Marbella y Puerto Banús, con un programa que ha realzado las posibilidades turismo de compras y de lujo; y Málaga capital.

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha hecho hincapié en la importancia de posicionarse con "firmeza" en mercados "muy interesentantes, como es el caso de Estados Unidos". Y es que el año pasado 11,4 millones de turistas que hicieron viajes transatlánticos recalaron en Europa, según datos de Turespaña.

El aeropuerto de Málaga recibió este año casi 10.000 pasajeros venidos desde este país, entre junio y septiembre con la conexión directa con Nueva York, lo que significa un 16,5% más de turistas. Además, los viajeros hoteleros procedentes de EE.UU. durante el pasado verano hasta llegar a los 31.088 (un 4,8% más), según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Una vez más se vuelve a demstrar la posición de nuestra ciudad como líder del turismo de calidad.

publicidad