Marbella celebra mañana el primer pleno telemático de su historia para afrontar medidas fiscales de apoyo al empleo y un plan de inversión local | Marbella Directo

Marbella celebra mañana el primer pleno telemático de su historia para afrontar medidas fiscales de apoyo al empleo y un plan de inversión local

2020-04-29 12:22:00
Marbella celebra mañana el primer pleno telemático de su historia para afrontar medidas  fiscales de apoyo al empleo y un plan de inversión local

Imagen de archivo

El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha comparecido esta mañana para informar sobre las novedades que se van a introducir en la celebración de plenos durante el estado de alarma y que tendrán carácter telemático.

Dentro de estas novedades se incluye como forma de comunicación con los concejales una carpeta ciudadana, que cuenta con la fiscalización municipal y la del Gobierno Central, a través de la cual se realizarán las notificaciones a los ediles que podrán acceder a la sala virtua mediante claves y en la que se debatirá el orden del día.

Con el objetivo de hacer más ágil el orden del pleno, la votación será concentrada, esto es, “los portavoces expresarán la voluntad de los grupos en cada punto”, explicó Romero.

Unas medidas que tendrán un carácter excepcional mientras dura el estado de alarma, aunque la intención del Ayuntamiento es que algunas de estas medidas puedan mantenerse cuando se recupere la normalidad aunque para situaciones extraordinarias, como podría ser la enfermedad de un concejal, aclaró el portavoz municipal.

En relación con el contenido del pleno girarán, por un lado, en la ratificación de una serie de decretos que se han tenido que aprobar durante el estado de alarma y que suponen una cantidad de ocho millones de euros, son “fondos que ya están aplicados, ejecutados y, en muchos casos, pagados”.

En segundo lugar, en el Pleno afrontará “toda una batería de medidas fiscales para ayudar, en la medida de lo posible, a particulares, pero también a empresas para ayudarlas a mantener el empleo”, informó Romero.

Por último, se realizarán unas modificaciones de crédito, “que se van a realizar con la idea de adelantar un plan muy importante y ambicioso de inversión en la ciudad, con dos vectores una de más de 7 millones de euros en obras locales, y otra de medio millón de euro destinado a proyectos encaminados al fomento del empleo”.

“Será el primer pleno telemático de la historia del ayuntamiento, queremos que no sea el último sino el primero de una forma nueva de trabajar y relacionarse y animamos a los ciudadanos a que asistan a él a través de sus domicilios”, concluyó Romero.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ