Marbella celebra el día sin alcohol | Marbella Directo

Marbella celebra el día sin alcohol

Diferentes actos han tenido lugar para concienciar a la ciudadanía

2014-11-15 18:11:00
Marbella celebra el día sin alcohol

Hoy se celebra el `Día sin Alcohol´, nuestra ciudad no iba a ser menos. En todo el municipio se han celebrado diferentes eventos para concienciar a la ciudadanía. Uno de ellos es la jornada de convivencia organizada por ARAMA en la Alameda.

Iñaki Díez

Todo el municipio se ha sumado a este día conmemorativa que trata de concienciar de los efectos nocivos de esta sustancia. El concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, explicaba que "llevamos durante toda la semana con diferentes actividades". Ha estado ARAMA en la Alameda, GACAR en el Vigil de Quiñones y Sampedreña por las calles de San Pedro.

El responsable municipal resaltaba que el objetivo es "concienciar sobre los peligros que tiene el consumo abusivo y que otro tipo de ocio es posible". Además Cardeña explicaba que esta jornada ha valido "para hacer ver a la ciudadanía que hay toda una red asistencial que está consiguiendo ayudar y sacar a mucha gente de lo que es el alcohol".

Respecto a los datos del consumo de esta droga lo más preocupante "es la bajada en la edad de inicio en el consumo, los menores cada vez se inician antes para eso es muy importante el trabajo de prevención en los colegios".

El secretario de ARAMA, Diego Oliver, explicaba que este acto "es algo que celebramos todos los años con motivo del día sin alcohol a nivel nacional". "Hay que concienciar contra el abuso, no estamos contra el consumo ocasional".

Desde la asociación se quiere destacar "que el alcohol es una droga, según la Organización Mundial de la Salud es la segunda que más adicción crea tras el tabaco".

Oliver señalaba que entre los 13 y 15 años "se intenta concienciar a los chicos y a los padres para que estén alertas ante el posible consumo". Él advertía que quizá "lo más preocupante puede venir después" porque en la sociedad actual se asocia el ocio al consumo de alcohol y porque no hay que olvidar que esta sustancia es puerta de entrada para "otros consumos como puede ser la cocaína o el cannabis".

En definitiva una jornada este día sin alcohol para prevenir sobre el consumo abusivo de esta sustancia y tratar de hacer ver a quien esté sufriendo esta adicción que "hay salida si se dejan ayudar".

publicidad