Marbella celebra el día nacional de Alemania | Marbella Directo

Marbella celebra el día nacional de Alemania

En la ciudad viven en torno a 3.000 ciudadanos germanos

2014-10-03 18:46:00
Marbella celebra el día nacional de Alemania

Esta tarde Marbella ha vivido con intensidad el día de la Unidad Alemana `Der Deutschen Einheit´. El 3 de octubre los alemanes y todo el mundo celebran la reunificación de las dos Alemanias tras la caída del muro de Berlín.

Iñaki Díez

Hoy es 3 de Octubre, la Festividad Nacional Alemana, el llamado en alemán `Der Deustchen Einheit´. En nuestra ciudad el Ayuntamiento ha organizado una fiesta por medio de la Delegación de Turismo y Extranjeros.

Ha empezado a las 17:00 y hasta bien entrada la tarde noche se podrá disfrutar de un magnífico ambiente. Desde esa hora podían verse las primeras banderas teutonas en la Glorieta de la Fontanilla.

La colonia alemana es de las más importantes de nuestra ciudad. Hay unos 3000 ciudadanos germanos a los que hay que sumar muchos que pasan aquí en Marbella gran parte del año como segunda residencia.

Esta fiesta se lleva realizando cada día tres de octubre desde hace más de 20 años cuando en 1990 se celebró la reunificación del país tras la caída del muro de Berlín.

Dentro del Plan de Acción establecido por la Delegación de Turismo y Extranjeros, se contempla la celebración de los días nacionales de los diferentes colectivos de residentes extranjeros del municipio con mayor número de empadronados.

Por este motivo, el departamento de Extranjeros y el Club de Leones de Lengua Alemana organizan la celebración de la conmemoración del Día Nacional de Alemania, que se celebrará hasta las 24.00 horas en la Glorieta de la Fontanilla.

Entre otras actividades, la jornada cuenta con una degustación de productos típicos alemanes y con la actuación del grupo musical N-340. Parte de la recaudación conseguida por el Club de Leones de Lengua Alemana irá destinada a la Asociación Piel de Mariposa DEBRA (Asociación de Epidermolisis Bullosa de España).

publicidad