Marbella celebra con intensidad el Día de Andalucía | Marbella Directo

Marbella celebra con intensidad el Día de Andalucía

2015-02-28 17:26:00
Marbella celebra con intensidad el Día de Andalucía

Marbella se ha volcado con el día de Andalucía. Ha sido una jornada de actividades tanto institucionales como vecinales. La ciudad ha vivido con intensidad esta festividad con un día cargado de actos y eventos. Un día muy especial que no sirve sólo para celebrar, sino también para reivindicar todas aquellas mejoras que necesita nuestra Comunidad Autónoma.

Iñaki Díez

Hoy es día de Andalucía. Pero no es un día de Andalucía cualquiera hace 35 años nuestra Comunidad elegía el camino de la autonomía.

En nuestra ciudad han sido numerosos los actos organizados para rememorar que tal día como hoy, en 1980, Andalucía aprobaba el referéndum, motivo por el cual hoy celebramos el día de nuestra comunidad.

El primero de ellos ha sido en el Bulevar de San Pedro con la actuación de diferentes academias de baile que han hecho las delicias del numeroso público que se ha dado cita en el auditorio.

A continuación, todo un clásico, como es la celebración en la Asociación de Vecinos de Las Albarizas. La misma alcaldesa, Ángelez Muñoz, señalaba que "es un día que se vive mucho en todo el municipio tanto en San Pedro, como en Nueva Andalucía donde haremos un reconocimiento al comercio local o aquí en Las Albarizas donde llevan años celebrándolo".

Pero la primera edil señalaba que el día de hoy no es sólo festivo "yo creo que hay que hacer un balance en positivo y también de reivindicación" continuaba la alcaldesa "en positivo porque sin faltar y sin quedarnos excluídos Andalucía es una de las comunidades que aporta al resto de España", "somos una de las tierras más genuinas y más auténticas".

"Además en un día como hoy con las elecciones a la vuelta de la esquina es un día para pensar porqué Andalucía está a la cola de todas las comunidades de la Unión Europea en materia de empleo, crecimiento económico o de educación".

"Siempre podemos mejorar", señalaba Muñoz, "y en este caso y en estos momentos los andaluces nos lo tenemos que plantear".

Tras la tradicional izada de bandera en Las Albarizas, ha tenido lugar el acto oficial en Nueva Andalucía donde diferentes actuaciones como la del Coro Rociero Virgen Madre o la de Luis Perdiguero. Además se ha hecho un acto de reconocimiento a los comercios que llevan más de 25 y 50 trabajando por Marbella y haciendo ciudad.

También ha habido momento para los instantes musicales con la actuación de la Banda Municipal de Música en la Plaza del Santo Cristo a las 17 horas.

Por último otro de los actos importantes, será a las 21 horas en el Teatro Ciudad de Marbella con la actuación del bailaor Juan de Juan en su espectáculo "Mi Tierra".

publicidad