Marbella cede una parcela de 2.500 metros en Nueva Andalucía para la ejecución de un templo ortodoxo ruso | Marbella Directo

Marbella cede una parcela de 2.500 metros en Nueva Andalucía para la ejecución de un templo ortodoxo ruso

2015-04-14 12:10:00
Marbella cede una parcela de 2.500 metros en Nueva Andalucía para la ejecución de un templo ortodoxo ruso

El Ayuntamiento de Marbella ha dado hoy un nuevo impulso para que la construcción de una iglesia ortodoxa rusa en la localidad sea una realidad, y lo ha hecho con la cesión de la parcela donde se ejecutará este edificio. La entrega de estos terrenos, ubicados en la Urbanización ‘La Pepina' en Nueva Andalucía, se ha hecho a la Fundación Iniciativa Ortodoxa, y cuenta con una extensión de 2.500 metros cuadrados.

Hoy se ha dado luz verde a esta cesión en la Junta de Gobierno Local, por la que además el Consistorio no cobrará ningún canon, tal y como precisó el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, destacando que los terrenos se valoran en unos 700.000 euros.

Este templo se erige con el objetivo de facilitares a los practicantes ortodoxos la posibilidad de tener un centro de culto, así como la propia integración de la comunidad rusa, con tanta presencia en Marbella y con una importancia de la misma que está en auge en el municipio.

Irene Catalán

El edificio seguirá los cánones clásicos de estos templos, con una forma octogonal, como símbolo de la forma del mundo, con una planta cruciformes sobre la que se levantan cinco cúpulas. Cuatro de ellas son de menos tamaño y vienen a representar a los evangelistas, mientras que la cúpula central, más grande, representa la Gracia de Jesús.

VIVIENDAS
Este no es el único asunto que se ha tratado en la Junta de Gobierno, ya que también se ha centrado en la apuesta del Ayuntamiento por invertir en nuevas viviendas para la localidad. De ahí que se haya aprobado el proyecto para la construcción de 19 nuevas viviendas plurifamiliares en la urbanización ‘Sierra Blanca’ de Marbella, con una inversión que supera los 1,4 millones de euros. “Estas viviendas se encuentran en una zona privilegiada”, indicó Romero, al tiempo que subrayó el propio objetivo del Consistorio de facilitar los servicios al ciudadano con la puesta en marcha de nuevas zonas de esparcimiento.

La última estará ubicada en la zona de Nueva Alcántara, en San Pedro, sobre unos terrenos de 5.014 metros cuadrados, donde se realizará un parque.

En otro orden de cosas, también se ha aprobado que Marbella se adhiera a la Red de Entidades Locales para la Transparencia y la Participación Ciudadana, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cuyo objetivo es el de promover la innovación y mejora permanente de la relación entre los gobiernos locales y los ciudadanos, bajo los principios del Gobierno Abierto y mediante el intercambio de experiencias, el aprendizaje permanente, trabajando en red y desarrollando proyectos.

publicidad