Marbella cede una parcela al Ministerio del Interior para una nueva Comisaría de Policía Nacional | Marbella Directo

Marbella cede una parcela al Ministerio del Interior para una nueva Comisaría de Policía Nacional

2020-12-23 15:10:00
Marbella cede una parcela al Ministerio del Interior para una nueva Comisaría de Policía Nacional

El Pleno municipal ha aprobado hoy, con los votos a favor del equipo de Gobierno del PP, PSOE y Ciudadanos y con la abstención de OSP, la cesión al Ministerio del Interior de una parcela de más de 7.300 metros cuadrados ubicada en la zona de La Torrecilla, al norte del casco urbano de Marbella, para la construcción de una nueva comisaría de la Policía Nacional. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que las actuales instalaciones de la avenida Arias de Velasco “no permiten dotar a la plantilla de este cuerpo de seguridad de todos los efectivos previstos en la relación de puestos de trabajo ni que se puedan prestar los servicios que requiere una ciudad como la nuestra”.

La primer edil ha recordado que el Ayuntamiento ya puso a disposición del Gobierno central la oficina de documentación de la avenida Duque de Lerma “para intentar descongestionar las instalaciones” y ha puesto el acento en que “ahora damos un paso más con la cesión de manera gratuita de una parcela, valorada en más de 2,5 millones de euros, en la que, a expensas de lo que digan sus servicios jurídicos y técnicos, podrán construir hasta 14.000 metros cuadrados de equipamiento para una nueva comisaría”. En este punto, ha explicado que la propuesta ya fue abordada en una reunión con el director general de la Policía y que, posteriormente, técnicos del ministerio visitaron los terrenos y dieron su visto bueno.

Asimismo, ha señalado que la parcela se ubica en los más de 40.000 metros cuadrados “cargados de simbolismo y recuperados por el Ayuntamiento en la zona de La Torrecilla”. “Ponemos a disposición de otras administraciones este suelo con el compromiso expreso de que inviertan en la ciudad”, ha abundado la regidora, quien ha apuntado en este sentido a la cesión que ya se ha realizado a la Junta de Andalucía para la construcción del futuro Palacio de la Justicia. “Es el enclave idóneo para albergar estos equipamientos”, ha afirmado, a lo que ha añadido que se está trabajando en el proyecto de nuevos accesos desde la carretera de Ojén en colaboración con las instituciones y propietarios implicados.

Por otra parte, en la sesión extraordinaria y urgente celebrada hoy, se ha dado luz verde a la cesión gratuita a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de la nueva Escuela Oficial de Idiomas, ubicada en el edificio Feria, en la avenida Alfredo Palma. La alcaldesa ha recordado que las anteriores instalaciones de Huerta de los Cristales “se habían quedado obsoletas y no estaban a la altura de la ciudad” y que, en su lugar, Marbella cuenta ahora con un equipamiento de 1.000 metros cuadrados moderno y funcional en el que cursan estudios más de 1.800 alumnos. “Hemos dado respuesta a una importante necesidad que tenía nuestra población dentro del ámbito formativo y de la enseñanza”, ha remarcado la primera edil.

La regidora ha incidido en que la construcción de este nuevo centro educativo se ha sufragado con fondos recuperados de causas judiciales con sentencia firme, “porque es de justicia que el dinero que salió de aquí vuelva a la ciudad para hacer frente al déficit histórico de equipamientos”, al tiempo que ha reiterado que la antigua Escuela Oficial de Idiomas se destinará a 18 viviendas públicas en alquiler para jóvenes, para lo que ya se ha firmado un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para cofinanciar la rehabilitación del edificio.

En otro orden de cosas, se ha dado igualmente el visto bueno al cambio en la calificación de siete viviendas de propiedad municipal situadas en la urbanización Jardines del Príncipe para poder proceder a su enajenación. El portavoz municipal, Félix Romero, ha explicado que estos inmuebles estaban generando un gasto anual de 30.000 euros “sin suponer ningún beneficio para la ciudad” y ha matizado que la previsión es obtener 2,6 millones de euros de la venta “que se van a integran en el patrimonio municipal de suelo para destinarlo a inversiones en equipamiento que realmente sean de utilidad para los ciudadanos”. Por último, se ha aprobado el proyecto de reglamento de régimen interior de los cementerios del municipio, un reconocimiento extrajudicial de créditos y el estudio de detalle de una parcela de Nueva Andalucía.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ