Marbella buscará aprovechar la Copa Davis para mostrar sus atractivos en el mercado británico | Marbella Directo

Marbella buscará aprovechar la Copa Davis para mostrar sus atractivos en el mercado británico

España se enfrentará a Reino Unido lo que supondrá un seguimiento destacado en el país anglosajón, uno de los principales mercados turísticos de la ciudad

2018-01-23 12:13:00
Marbella buscará aprovechar la Copa Davis para mostrar sus atractivos en el mercado británico

Los próximos 2 al 4 de febrero Marbella acogerá la primera eliminatoria de la Copa Davis que enfrentará a España y Gran Bretaña, un cruce que hará que millones de ciudadanos británicos, una de las nacionalidades que encabezan las visitas no sólo a nuestro municipio sino a toda la provincia de Málaga, pongan su mirada en nuestra ciudad.

Según detalló, en la rueda de prensa de presentación de las administraciones patrocinadoras del evento, el presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, "en 2.017 fueron más de 2 millones de británicos los que se alojaron en hoteles y apartamentos de la provincia, siendo nuestro principal mercado".

Según los datos de Turismo Costa del Sol, el destino supera con creces el millón de viajeros hoteleros y el millón de pasajeros por aeropuerto procedentes de los distintos aeropuertos británicos que conectan con la Costa del Sol.

Unas cifras que se espera encuentren un impulso mayor este año gracias a la organización de este evento. No hay que olvidar tampoco que el turismo deportivo atrae en nuestro país a 10,5 millones de viajeros internacionales y 2,5 nacionales, generando un impacto económico de 12.000 millones de euros, según los datos aportados por Turismo Costa del Sol.

El buen clima de Marbella es sin duda una de los principales atrayentes, por ello quiere aprovechar la cobertura mediática y el seguimiento de este evento deportivo para promocionarse como destino turístico. Nuestra ciudad puede presumir de contar con 320 días de sol y unas temperaturas medias de 19º a lo largo de todo el año.

Por ello, las distintas administraciones que patrocinarán este evento, entre las que se encuentran además de la Diputación, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, coinciden en el acierto de la organización de este evento en Marbella, destino turístico destacado a nivel nacional.
Bendodo recalcó que "más allá del acontecimiento puramente deportivo, nos encontramos ante una ocasión importante para el sector turístico”, aludiendo de forma concreta al rival al que nos enfrentamos "Reino Unido, un mercado turístico de referencia para nosotros".

La organización del evento se plantea además como una posibilidad para hacer frente a la “incertidumbre” generada con el Brexit, tal y como apuntó el consejero andaluz, Francisco Javier Fernández, que destacó su celebración como una acción “que va a favor de mantener el mercado británico como el primer mercado para la Costa del Sol”.

Aunque la celebración de la primera eliminatoria de la Copa Davis en la ciudad no sólo será un atractivo para los británicos que viven en Gran Bretaña, sino que además se espera que pueda atraer a los ciudadanos anglosajones que residen en la Costa del Sol, que se caracteriza por ser uno de los enclaves donde más extranjeros de esta nacionalidad viven. De los 229.102 extranjeros que viven en la provincia de Málaga, 46.451 son de nacionalidad británica. Por ello, la ciudad quiere aprovechar estas posibilidades para que los establecimientos del sector servicios puedan cerrar buenos números durante el fin de semana.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, apuntó en este sentido que “en todo nuestro entorno hay una colonia británica que estamos convencidos de que está esperando este evento, creo que como reclamo turístico y promoción de la ciudad es muy positivo”.

Un evento del que se espera un gran impacto económico, no sólo directo, sino también indirecto gracias a la imagen que se exportará del municipio.

publicidad