Marbella busca entre sus jóvenes a dinamizadores que sirvan de enlace para conocer sus propuestas e informar sobre los recursos municipales a su disposición | Marbella Directo

Marbella busca entre sus jóvenes a dinamizadores que sirvan de enlace para conocer sus propuestas e informar sobre los recursos municipales a su disposición

2020-02-05 12:02:00
Marbella busca entre sus jóvenes a dinamizadores que sirvan de enlace para conocer sus propuestas e informar sobre los recursos municipales a su disposición

Si eres un joven de entre 14 y 18 años y has nacido, resides, estudias o trabajas en Marbella ya puedes inscribirte en el programa de jóvenes dinamizadores que la delegación de Juventud ha puesto en marcha. Este proyecto, pionero a nivel local, tiene el objetivo de “canalizar las inquietudes del colectivo y de potenciar su participación directa en el municipio”, explicó el concejal del área, Enrique Rodríquez, que explicó, acompañado del asesor responsable de Distritos, Lisandro Vieytes, y del director de Juventud en San Pedro, José Antonio Moreno, que “los dinamizadores tendrán como función principal hacer de enlace entre los jóvenes y la delegación de Juventud, recopilando sus propuestas y dando a conocer las iniciativas y recursos a disposición del colectivo”.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 23 de febrero y puede realizarse a través de la página web municipal. El programa arrancará en marzo y finalizará en julio con un campamento de verano.

Estos jóvenes participarán en encuentros semanales en grupos de 20 por cada distrito (Marbella este, Marbella oeste, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas) donde se organizarán, entre otras actividades, talleres grupales “de temáticas propuestas por los propios participantes” y acciones formativas o colaborativas. “Al finalizar se otorgará un certificado de participación acreditando las horas de formación, así como las competencias y habilidades adquiridas”, añadió el responsable municipal.

Por su parte, Vieytes ha informado de que las reuniones semanales de los jóvenes tendrán lugar de lunes a viernes, de 17.30 a 19.00 horas, en dependencias municipales de los diferentes distritos. Así en Marbella Este, serán los lunes en el número 2 de la calle Antonio de Nebrija; en Nueva Andalucía los martes, en la sede del Distrito; en Marbella Oeste, los miércoles en el Centro Cultural Cortijo Miraflores; en San Pedro Alcántara, los jueves en el Centro Cultural Rosa Verde; y en Las Chapas, los viernes en la sede del Distrito.

Por último, Moreno destacó que “existía un deseo de participación de los jóvenes en la vida municipal pero que no se disponía de los canales para ello”, al tiempo que ha puesto el acento en que es una iniciativa “para vertebrar el municipio”. “Nuestra obligación es poner los medios a disposición de los chicos que quieren implicarse”, ha concluido.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ