Marbella brilla en el firmamento Michelin | Marbella Directo

Marbella brilla en el firmamento Michelin

2014-11-20 10:30:00
Marbella brilla en el firmamento Michelin

Marbella se convertía anoche en el centro de atención del mundo de la gastronomía. Por primera vez una ciudad andaluza era la sede de la presentación de la Guía Michelin, todo un referente del mundo de la cocina. El acto tuvo lugar en el Hotel Los Monteros, que acogió a más de 300 personalidades no sólo del mundo culinario, sino también del mundo del espectáculo y la política.

Los restaurantes locales mantuvieron el número de estrellas alcanzados en la edición anterior. El restaurante del marbellí Dani García revalidaba sus dos estrellas y los restaurantes Skina y El Lago mantenían también su premio. Un total de cuatro galardones que siguen haciendo del municipio un referente de la gastronomía internacional.

B. Sánchez

Mayte Carreño, directora comercial de Michelin Travel Partner España Portugal definió a la ciudad como “un enclave turístico de primer orden que está viviendo un espléndido momento”, subrayando la evolución que el sector de la hostelería ha tenido en los últimos años en la localidad “es una clara muestra de la implicación y el saber hacer de sus profesionales, algo que se ha visto apoyado con la buena acogida del turista, tanto nacional como extranjero” culminó.

En relación con el resto de premiados debemos señalar que no ha habido nuevas incorporaciones en la lista de restaurantes que cuentan con tres estrellas, manteniendo este triple reconocimiento ocho locales nacionales.
Dieciocho son los que cuentan con dos estrellas y son ciento cuarenta y tres los restaurantes que tienen en su haber uno de estos galardones.

Los restaurantes que han sido reconocidos por primera vez con este premio son Álbora, DSTAgE, La Cabra, Punto MX y Montia en la comunidad madrileña; Aizian y Elkano, en el País Vasco; Pakta, en Cataluña; Andreu Genestra, Simply Fosh y Can Dani, en las Baleares; El Retiro, en Asturias; Nova, en Galicia; y La Lobita y Refectorio, en Castilla y León. Completan la lista Casa Manolo, en la Comunidad Valenciana; El Carmen de Montesión, en Castilla La Mancha; Kazan, en las Canarias; y Tatau Bistro en Aragón.

Por comunidades autónomas Cataluña es la más reconocida con 50 estrellas, seguida del País Vasco con 21, mientras que la Comunidad de Madrid ocuparía el tercer puesto de este podio con 16. Andalucía se queda en sexto lugar con 9 reconocimientos, de los que debemos destacar, cuatro pertenecen a nuestra ciudad.

publicidad