Marbella asume la Copa Davis con el objetivo de superar los 10 millones de euros de impacto directo que supuso su celebración en 2009 | Marbella Directo

Marbella asume la Copa Davis con el objetivo de superar los 10 millones de euros de impacto directo que supuso su celebración en 2009

Ángeles Muñoz: “Tendremos una ciudad dispuesta con todo para albergar el mejor de los tenis pero también para ofertar una ciudad que es un emblema y un icono de turismo de calidad”

2018-01-02 17:05:00
Marbella asume la Copa Davis con el objetivo de superar los 10 millones de euros de impacto directo que supuso su celebración en 2009

Imagen de archivo de la celebración de la Copa Davis en Marbella en 2009

En un mes Marbella estará viviendo de pleno la celebración de la Copa Davis en la ciudad, serán las instalaciones de Puente Romano las que alberguen el evento deportivo. La inversión que para ello realizará el municipio podría alcanzar la cifra de dos millones de euros, según ha apuntado el PSOE en rueda de prensa, que ha criticado el gasto.

Desde que se conoció que Marbella optaría a ser sede de esta competición internacional desde las instituciones públicas siempre se destacó el impacto que para la ciudad supondría albergar un evento de esto tipo. De hecho el impacto económico podría llegar a quintuplicar esta cifra si atendemos a ediciones anteriores, buena muestra de ello se encuentra en la organización en la ciudad en 2.009 de los cuartos de final.

Por aquel entonces, la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, informó de que su celebración, durante tres días en la plaza de toros de Puerto Banús, supuso un impacto económico directo de diez millones de euros, algo que la propia regidora recordó en la presentación oficial del evento a principios de diciembre del pasado año.

En este sentido, la regidora municipal destacó que “nuestra obligación era recuperar ese impacto tan positivo que tuvo en el año 2.009 la Copa Davis, cuando se jugó en Marbella con un impacto mediático, promocional y turístico trascendental para la ciudad y que sabíamos que iba a volver a producirse”.

La alcaldesa demostró además que entiende esta “oportunidad” no sólo en términos deportivos, sino también turístico, destacando que “tendremos una ciudad dispuesta con todo para albergar el mejor de los tenis pero también para ofertar una ciudad que es un emblema y un icono de turismo de calidad”.

Perspectiva más que acertada ya que la organización de los cuartos en 2.009 se tradujo en importantes beneficios para el sector turístico, de hecho, durante su celebración la ocupación hotelera se situó en torno al 94% tratándose además de un perfil de visitante de poder adquisitivo alto según datos municipales.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el impacto mediático, la primera de Televisión Española emitió 17 horas en directo, a lo que hay que sumar el espacio reservado en los informativos nacionales la repetición de los partidos y el seguimiento que se hizo por televisiones de otros países. Durante la celebración del evento se acreditaron 75 fotógrafos, 85 periodistas de prensa escrita, 160 televisiones y 40 radios.
Unas cifras que se esperan sean superadas en la próxima edición, volviéndose a situar el nombre de Marbella en primera línea en todos los informativos.

publicidad