Marbella aspira a convertirse en la ciudad española con mayor número de puntos de recarga para vehículos eléctricos por superficie | Marbella Directo

Marbella aspira a convertirse en la ciudad española con mayor número de puntos de recarga para vehículos eléctricos por superficie

2019-10-04 14:24:00
Marbella aspira a convertirse en la ciudad española con mayor número de puntos de recarga para vehículos eléctricos por superficie

Marbella aspira a convertirse “en la ciudad española con mayor número de puntos de recargas para vehículos eléctricos por superficie y por número de automóviles”, según apuntó la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, que ha presentado esta mañana este ambicioso proyecto junto con el concejal delegado de Obras, Diego López. Para ello, el Ayuntamiento, pondrá en marcha un plan para la implantación de electrolineras en los diferentes parkings municipales que se desarrollarán en el marco del Plan de Aparcamientos.

En este sentido, hay previsto instalar un total de 43 postes, con 46 tomas, en los once aparcamientos, tanto en superficie, como subterráneos, que contempla construir la delegación en la próxima legislatura en Marbella. Unos puntos de recargas semirrápidos que permitirán cargar el 80% en 40 minutos.

A estos se espera que se sumen “otros diez más en el aparcamiento del Hospital Costa del Sol” una vez que el Consistorio ostente la titularidad de la gestión del mismo, en la actualidad en manos de la Junta de Andalucía.

Se trata de una “iniciativa municipal” que tiene como objetivo dar respuesta a “cómo el parque automovilístico en la ciudad va a ir cambiando en los próximos años”, constituyéndose el eléctrico e híbrido en los vehículos de los que “más demanda vamos a tener”. En la actualidad, hay en torno a 63.000 vehículos de esta modalidad en España y se prevé que en 2.030 se puedan alcanzar los 4 millones.

Será el Consistorio el que instale los puntos, con una inversión de 14.000 euros, y sacará a licitación el concurso para que una empresa se encargue del suministro. “Tenemos que adelantarnos a lo que ya supone una novedad para muchas ciudades”, apostilló la regidora.

Los aparcamientos en los que se instalarán serán, los previstos en superficie en calle Chipre (San Pedro), en la parcela junto al Palacio de Congresos, que inicia la ejecución en las próximas semanas, en calle Lobatas y en la Plaza Rodrigo Bocanegra. Y en el caso de los subterráneos, serán los planeados en Fuente Nueva, Nueva Alcántara, Salvador Rueda, José Luis Morales, Doha, Plaza de Toros y el Estadio Municipal de Marbella.

publicidad