Marbella apuesta por una Feria inclusiva | Marbella Directo

Marbella apuesta por una Feria inclusiva

De nuevo se contará con un ‘Día sin ruido’, se incorporará la lengua de signos a diferentes actos y se habilitará un servicio de transporte adaptado para acceder al Ferial

2019-05-31 09:46:00
Marbella apuesta por una Feria inclusiva

La Feria de San Bernabé es la Feria de todos los marbellíes, por ello, todos tienen el derecho a poder disfrutarla. Con esta máxima, desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Marbella se ha apostado por una Feria inclusiva en la que todos los vecinos puedan disfrutar.

Con este objetivo se han adoptado varias medidas como la incorporación de la lengua de signos en diferentes actos y actividades para hacer frente a la limitación sensorial y facilitar la comunicación con las personas sordas o con discapacidad auditiva.

Otra de las medidas, que se pondrá en marcha será la celebración del ‘Día sin ruido’, una iniciativa desarrollada en otras ediciones y que ha tenido una gran acogida. Así, el 7 de junio, la zona de atracciones mecánicas, en horario de 19.00 a 21.00 horas, no dispondrá de música alta, sirenas, pitidos o luces, que puedan provocar la sobreestimulación sensorial, permitiendo así el disfrute de aquellas personas con extrema sensibilidad a sonidos elevados, como es el caso de aquellos que padecen autismo o asperger.

Por último, las personas con movilidad reducida dispondrán de un servicio de transporte adaptado para su traslado al Recinto Ferial de noche. Para poder acceder a este servicio se facilitará un teléfono de contacto donde se concretará hora y lugar para proceder al desplazamiento.

publicidad