Marbella apuesta por la sostenibilidad con la adquisición de contenedores reciclables | Marbella Directo

Marbella apuesta por la sostenibilidad con la adquisición de contenedores reciclables

Desde 2011 y con la previsión del próximo año, se dotará a la ciudad de unos 1.250 depósitos de este tipo

2014-11-19 12:10:00
Marbella apuesta por la sostenibilidad con la adquisición de contenedores reciclables

La sosteninbilidad y la contribución a la mejora del entorno y el cuidado del medio ambiente son varias de las apuestas que se han llevado a cabo desde la Delegación de Limpieza a la hora de dotar de mobiliario a dicha área. En concreto con la adquisición de contenedores y cubetas denominados ‘greenmade’, esto es, cien por cien reciclables y de origen vegetal.

Según explicó el concejal de Limpieza, Eloy Ortega, desde 2011 y con la previsión para el próximo ejercicio, se han adquirido 1.250 contenedores de este tipo y 1.800 cubetas.

Para su elaboración se usa la caña de azúcar, que da como resultado un producto “cien por cien vegetal sin contaminación”, explicó Ortega, quien destacó que con este tipo de medidas Marbella se convierte en una “ciudad más sostenible”.

I. Catalán

Precisamente la adquisición de estos contenedores fue uno de los objetivos que se marcaron desde Limpieza, en sustitución de los de hierro, con los que aún contaban varias zonas del término municipal, como los polígonos industriales o Nueva Andalucía.

La inversión que se ha hecho en esta materia desde hace siete años, y con la prevista para el próximo ejercicio, la cuantía se cifra en 558.606 euros.

Estos contenedores continúan con el eslogan de la campaña de Limpieza ‘Así se hace’ donde se explica el horario permitido para depositar los residuos, así como lo que no está permitido hacer.

publicidad