Marbella aplicará un tratamiento pionero en España para el control de plagas | Marbella Directo

Marbella aplicará un tratamiento pionero en España para el control de plagas

2020-03-06 17:07:00
Marbella aplicará un tratamiento pionero en España para el control de plagas

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo tratamiento para el control de plagas que se aplicará a más de 3.400 árboles del término municipal, en una superficie total de 215.000 metros cuadrados. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado hoy la iniciativa, desarrollada por la empresa Idebio, y ha subrayado que “es una propuesta pionera en España que apuesta por técnicas alternativas al uso habitual de productos fitosanitarios químicos, que son inofensivas para la población y respetuosas con el medio ambiente”. Asimismo, ha señalado que “Marbella es la ciudad más verde de España y nuestro compromiso es seguir manteniendo el arbolado en unas condiciones óptimas”.

Muñoz ha especificado que los trabajos que se inician ahora se centran principalmente en las plagas que afectan a cinco especies arbóreas: jacaranda, tipuana, melia, ficus y olmos, y se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas. Ha indicado que la inversión asciende a 60.000 euros y ha avanzado que “las partidas presupuestarias destinadas a tratamientos fitosanitarios que se prevén para los próximos cuatro años superarán los 175.000 euros, con el objetivo de que Marbella siga estando a la vanguardia en el mantenimiento de las zonas verdes con las técnicas más novedosas y sostenibles”.

La directora de Idebio, María del Mar Martínez, ha explicado que “realizamos un control biológico de las plagas que generan la melaza mediante la suelta de organismos beneficiosos, que son sus propios enemigos naturales y que ayudan a combatir los pulgones, psilas, cochinillas o la galeruca del olmo” y ha señalado que “se hacen varias sueltas a lo largo del año en función de los resultados que arrojen las evoluciones periódicas”. Por su parte, Alejandro Martínez, responsable de la empresa, ha resaltado que “estos trabajos se integran en un conjunto de medidas que afectan a todo el municipio y que también incluyen el tratamiento biológico de las palmeras o de la procesionaria del pino” y ha destacado que “el objetivo es que Marbella siga siendo la ciudad de referencia en España en este ámbito, porque ninguna otra localidad destina tanto presupuesto a los tratamientos fitosanitarios, en zonas tan extensas y con tanta envergadura”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ