Marbella alcanza el lleno absoluto en los días festivos de Semana Santa | Marbella Directo

Marbella alcanza el lleno absoluto en los días festivos de Semana Santa

La ciudad ha confirmado los buenos pronósticos realizados previamente a la Semana Santa

2015-04-04 11:48:00
Marbella alcanza el lleno absoluto en los días festivos de Semana Santa

Marbella confirma las previsiones del sector y alcanza el lleno absoluto en los días festivos de la Semana Santa. El sondeo de comportamiento turístico refleja también un aumento de las ventas en el pequeño comercio y el sector hostelero de la ciudad.

Redacción

El sondeo, realizado por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, arroja unos resultados del 100% de ocupación en los hoteles de la ciudad durante estos días, por lo que las previsiones de ocupación de los hoteles de Marbella se están viendo cumplidas, superando incluso las obtenidas el año pasado que ya, de por sí, fue considerado como extraordinariamente positivo por parte del sector turístico de la ciudad. En el sondeo, que se ha hecho extensivo al pequeño comercio y sector hostelero de la ciudad, se refleja que la facturación media obtenida en la presente Semana Santa está siendo superior a la obtenida en la pasada Semana Santa, lo que confirma que, no sólo se están superando las cifras de turistas en la ciudad, sino que el gasto medio por turista está también mejorando las buenas cifras obtenidas en el mismo periodo del pasado año 2014. Las buenas noticias para el sector turístico de la ciudad no terminan ahí, ya que también se confirma un alto grado de ocupación hotelera para la próxima semana como consecuencia de que se trata de periodo vacacional en varios países de la Unión Europea.

De este modo, los hoteles de Marbella obtendrán una ocupación del 74% durante la próxima semana, en una cifra que se equipara a la alta ocupación media de la obtenida durante la presente Semana Santa. El sondeo realizado refleja que la afluencia de turistas a Marbella crece en todos los mercados y, particularmente en el español, aunque el sólido crecimiento de turistas internacionales compensará durante los días de la próxima semana la terminación de las vacaciones en nuestro país.

El Concejal de Turismo, José Luis Hernández, considera “que las muy buenas cifras obtenidas confirman no solo las expectativas creadas desde principios de año, sino que anuncian un año turístico que puede obtener cifras récord en nuestra ciudad”.

publicidad