Marbella alcanza acuerdos de promoción turística e intercambios culturales con China | Marbella Directo

Marbella alcanza acuerdos de promoción turística e intercambios culturales con China

2014-12-10 12:13:00
Marbella alcanza acuerdos de promoción turística e intercambios culturales con China

Marbella ha dejado su huella en China. La ciudad ha acudido a la Conferencia Internacional de Ciudades que se ha celebrado en Cantón, una de las localidades asiáticas de mayor potencial económico y la tercera en términos de población.

En este encuentro, que se ha encaminado en dos fases, el Consistorio ha alcanzado acuerdo tanto con la municipalidad de esta ciudad como con las cámaras de comercio, para promocionar turísticamente a Marbella y realizar intercambios culturales e idiomáticos entre ambas ciudades.

El concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha hecho balance de esta conferencia, que se celebró del 27 al 29 de noviembre, así como de los contactos mantenidos tras su estancia allí, donde estuvo acompañado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, del 1 al 7 del presente mes.

Irene Catalán

El resultado de estos encuentros se traduce en “una cooperación multilateral” a través de un mecanismo que liderará el Ayuntamiento de Marbella y del que se dejará constancia en enero, con la asistencia a la ciudad del vicealcalde de Cantón en visita institucional.

La conferencia, que se celebra bianualmente, se ha convertido en un “puente de colaboración entre empresas de Marbella y China”, ya que la ciudad se ha codeado con miembros de ciudades tan potentes como Los Ángeles, Lyon, Frankfurt o Sidney; de hecho, Hernández concretó que la localidad ha recibido “un puesto preferencial”, en lo que a presencia protocolaria se refiere.

Con este tipo de acciones, Marbella persigue hacerse un hueco entre el turismo chino que, de momento, no se presenta como una población con gran impacto en la ciudad en el ámbito turístico, aunque el producto que ofrece la ciudad a este sector es de gran atractivo para ellos. Según el propio concejal del ramo, el golf y las compras son dos de los segmentos con más reclamos para los turistas chinos, ámbitos por los que destaca Marbella.

publicidad