Marbella adopta a un Premio Nobel | Marbella Directo

Marbella adopta a un Premio Nobel

El 15 de agosto el escritor Mario Vargas Llosa recibe el nombramiento oficial de Hijo Adoptivo de la Ciudad

2014-07-30 12:10:00
Marbella adopta a un Premio Nobel

Marbella va a rendir el más importante de sus reconocimientos a uno de los novelistas de mayor influencia del último tercio del siglo XX y principios del XXI, Mario Vargas Llosa (Perú,1936) con el acto oficial de su nombramiento como Hijo Adoptivo de la ciudad.

Será el 15 de agosto en el Teatro Ciudad de Marbella, en un evento donde se rendirá homenaje no sólo a su labor literaria como Premio Nobel, sino también a la “estrecha vinculación” que el escritor tiene con la ciudad, a la que acude de veraneo desde hace treinta años.

Así, Marbella se prepara para rendirle este sentido homenaje, por el vinculo forjado entre el escritor y la ciudad en las últimas tres décadas, donde cada periodo estival acude para su puesta a punto en un balneario en los alrededores de la ciudad.

I. Catalán

Para la concejala de Cultura, Carmen Díaz, el nombramiento de Vargas Llosa como Hijo Adoptivo de la Ciudad supone para Marbella y sus residentes “formar parte del patrimonio cultural” de la localidad, ya que es un veraneante “fiel” al municipio, no sólo para disfrutar aquí de sus vacaciones, sino porque además se implica en las distintas actividades que se desarrollan en la ciudad y que coinciden con su visita.

Por eso, es habitual verlo en actos de la Feria del Libro, donde alguna vez, y de forma sorpresiva, ha acudido como público, o también como compañero de butaca en la Muestra de Cine Español que se celebra cada periodo estival en Marbella.

El Ayuntamiento inició en 2010 los trámites para nombrar al autor de 'El héroe discreto' Hijo Adoptivo de la Ciudad, una vez que se aprobó por unanimidad en Pleno, y más aún tras conocer que Vargas Llosa entraba en el Olimpo de los Premios Nobel.

Y es que este escritor “vive la vida del mundo de una forma activa”, sin “miedo” a implicarse, subrayaba la edil de Cultura, quien indicó que este nombramiento es un reconocimiento más a los que ya se ha hecho al escritor, y que se deja visible en el centro educativo de Marbella que lleva su nombre y en la estrella del bulevar de la fama de Puerto Banús que descubrió en el verano de 2006.

El 15 de agosto será por tanto un día grande para Mario Vargas Llosa, su familia y también para los marbellíes que verán como uno de los máximos representantes de la literatura y el ensayo, pasa a formar parte de la familia de la ciudad, con su nombramiento de Hijo Adoptivo.

publicidad