Marbella acudió a la ITB de Berlín para mantener una treintena de reuniones | Marbella Directo

Marbella acudió a la ITB de Berlín para mantener una treintena de reuniones

2016-04-13 15:00:00
Marbella acudió a la ITB de Berlín para mantener una treintena de reuniones

La Feria e Turismo de Berlín se celebró el pasado mes

Marbella ha estado presente en la feria de Turismo ITB de Berlín, que tuvo lugar del 9 al 13 de marzo del pasado mes, y en la que el Ayuntamiento mantuvo 35 reuniones en una edición que batió su propio récord de visitantes profesionales con un total de 120.000 asistentes en las tres jornadas.

Según explicó el concejal de Turismo, Javier Porcuna, en el balance que ha ofrecido de la feria junto al responsable del ramo, Miguel Luna, la ciudad estuvo representada -al igual que en Fitur- con un stand propio de 55 metros cuadrados “posicionando a la localidad como destino de referencia, pero siempre bajo el paraguas de la Costa del Sol y Andalucía”.

Avanzó que el municipio también acudirá con stand propio a la World Travel Market de Londres en el mes de noviembre y estará presente en todas las ferias de turismo internacionales.

Redacción

La mayor parte de los encuentros que tuvo el equipo municipal fue con representantes de los principales touroperadores internacionales como TUI, 4M Events, Thomas Cook, Golf Service Centre, World Wide Events, Travel Tripper, Messe Berlín, Tours India, Extra Golf, Elite Handling Service o Global Business Travels, y aerolíneas como Iberia y Turkish Airlines.

Porcuna ha afirmado que estas reuniones empresariales “son esenciales para fomentar la industria turística de la ciudad impulsando nuevas vías de negocio”.

El Ayuntamiento también alcanzó acuerdos en el ámbito del turismo de golf y está trabajando para que la ciudad acoja un congreso de Wedding Planners y una boda que podría congregar a más de 500 personas y ocupar alrededor de 300 habitaciones de hotel.

En el ámbito público, el concejal ha resaltado los encuentros mantenidos con el ministro de Turismo, José Manuel Soria; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el portavoz de la Junta de Andalucía, Mario Jiménez; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y representantes de organismos como AEHCOS, Turismo y Planificación de la Costa del Sol y Mancomunidad.

Porcuna ha mostrado su satisfacción por la actividad desarrollada por el Ayuntamiento en la ITB de Berlín, que concluyó con la participación de un total de 10.000 empresas expositoras de 187 presentes en los 26 pabellones con los que contó la muestra.

publicidad