Marbella acogerá por primera vez el Campeonato de España Individual Absoluto de Ajedrez del 16 al 24 de noviembre | Marbella Directo

Marbella acogerá por primera vez el Campeonato de España Individual Absoluto de Ajedrez del 16 al 24 de noviembre

2019-11-06 16:42:00
Marbella acogerá por primera vez el Campeonato de España Individual Absoluto de Ajedrez del 16 al 24 de noviembre

Marbella acogerá por primera vez el Campeonato de España Individual Absoluto de Ajedrez, un evento organizado por la Federación Española de Ajedrez (FEDA) que celebra su 84ª edición y que se desarrollará en el hotel El Fuerte del 16 al 24 de noviembre. El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha presentado hoy la iniciativa junto al presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, Francisco Javier Rubio; el presidente del Ajedrez Metro Club, Juan Luis Quesada, y el autor del cartel, Roberto Gutiérrez, y ha afirmado que “es un enorme orgullo para la ciudad ser sede del torneo de mayor categoría del país y es una recompensa a la labor excepcional que desarrollan los clubes locales”.

Ha precisado que el campeonato, que podrá ser seguido por el público en directo, tendrá formato Open y contará con las categorías absoluta, masculina y femenina, y sub-18. Además, será clasificatorio para el Campeonato de Europa individual 2020 y la primera clasificada femenina obtendrá una plaza para el Mundial de Selecciones 2020. Se desarrollará con el sistema suizo de nueve rondas, aplicando el Reglamento General de Competiciones de la FEDA, que será responsable del control técnico de la prueba y la retransmitirá en directo por internet. El edil ha destacado que la cuantía de la bolsa de premios que se va a entregar asciende a un total de 20.800 euros.

?Rubio ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha destacado la gran participación de un campeonato “en el que se van a dar cita todos los jugadores más importantes de España”. Quesada, por su parte, ha asegurado que “es un sueño que se hace realidad porque la ciudad nunca había albergado esta competición nacional y estamos muy satisfechos”. Por último, Gutiérrez ha explicado que el cartel del evento “aúna arte y ajedrez, un deporte que comencé a practicar siendo un niño en el Metro Club”.

publicidad