Marbella acogerá los días 12 y 13 de marzo el III Foro Ecológico Internacional basado en la agricultura sostenible | Marbella Directo

Marbella acogerá los días 12 y 13 de marzo el III Foro Ecológico Internacional basado en la agricultura sostenible

2015-03-03 14:30:00
Marbella acogerá los días 12 y 13 de marzo el III Foro Ecológico Internacional basado en la agricultura sostenible

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado esta mañana junto a la directora del III Inter Eco Forum de Marbella, Anna Solod, el III Foro Ecológico Internacional que tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de marzo en el Hotel Gran Meliá Don Pepe.

Es la tercera vez que se celebra en la ciudad este foro internacional, que en esta ocasión lleva por título “La agricultura sostenible. Perspectiva internacional de desarrollo”, que parte con la voluntad de ser un punto de encuentro de empresarios, consultores, investigadores y administraciones como actores de un sector que forma parte de una economía global con numerosos desafíos en la producción, distribución y el comercio.

La alcaldesa ha destacado “la labor de los organizadores de este foro, que en las anteriores ediciones versaron sobre eficiencia energética e infraestructuras” y ha confiado en que “volverá a ser un éxito tanto por el lugar en el que se celebra como por el contenido de dicho foro”.

Redacción

En este sentido, Solod ha agradecido “el respaldo recibido por el Ayuntamiento a esta iniciativa desde el primer momento” y ha apuntado que este foro “también busca poder escuchar la postura de empresas, países e investigadores acerca de la agricultura sostenible y sus perspectivas en el presente y en el futuro”.

La directora del foro ha explicado que el III Foro Ecológico Internacional será inaugurado el día 12 de marzo, a las 11.00 horas, y contará con la presencia, entre otros, del Comisario de Salud y Sanidad Agroalimentaria, Vytenis Andriukaitis; el secretario general del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas y el viceministro de Agricultura de la Federación Rusa, Andrey Volkov.

Además, asistirán otras personalidades como el presidente del Rosselkhoznadzor de la Federación Rusa (Servicio de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria), Sergey Dankvert o la directora del Servicio Federal Ruso de Protección de los Derechos del Consumidor, Anna Yurievna Popova.

“Tanto las ponencias como las diferentes mesas redondas que tendrán lugar abarcarán todas las aristas de la agricultura sostenible, desde la coyuntura a la que se enfrenta el sector agroalimentario español hasta los proyectos de biogás en la agricultura sostenible”, ha apuntado Solod.

publicidad