Marbella acogerá la primera prueba puntuable de los Campeonatos de España y Andalucía de motos de agua | Marbella Directo

Marbella acogerá la primera prueba puntuable de los Campeonatos de España y Andalucía de motos de agua

Será este fin de semana en la Playa de la Fontanilla

2015-03-16 11:14:00
Marbella acogerá la primera prueba puntuable de los Campeonatos de España y Andalucía de motos de agua

Este fin de semana nuestra ciudad volverá a ser el epicentro de los deportes náuticos. Marbella acogerá la primera prueba puntuable Offshore y Rallyjet de motos de agua. Será en la playa de la Fontanilla y ya cuenta con la inscripción de 50 participantes.

Iñaki Díez

Por tercer año las Federaciones de motonáutica tanto española como andaluza han pensado en Marbella para iniciar los campeonatos tanto nacional como autonómico para celebrar la primera prueba puntuable.

Esta mañana lo ha presentado el concejal de playas, Antonio Espada. "Somos una ciudad eminentemente turística", "tenemos cuatro puertos deportivos" y por eso según Espada "tenemos que fomentar los deportes náuticos".

El responsable municipal de playas animaba a todos a contemplar este espectáculo que ya cuenta con la inscripción de más de 50 participantes. En su mayoría venidos de España pero también desde Portugal como Marruecos.

Los pilotos marbellíes serán protagonistas, Francisco Nieto es campeón tanto de España como de Andalucía. Además es representante de la federación "es un placer y una satisfacción correr en Marbella, los pilotos están encantados con poder venir aquí".

Por otra parte el equipo de nuestra ciudad Marbella Jet Center estará presente con 18 pilotos.

Este año se ha cambiado de playa. Si el año pasado fue en La Bajadilla, este año será en la Fontanilla. Según Espada "es una playa céntrica, más accesible para los vehículos y para que la puedan disfrutar los espectadores".

El sábado por la mañana será la prueba más espectacular, el circuito de boyas. Ya por la tarde vendrá el Raid, recorerrán la distancia entre la Fontanilla y Guadalmina tres veces, un total de 72 millas.

Ya para el domingo será la prueba de Rallyjet. Contará con dos mangas cada una de 25 minutos.

publicidad