Marbella acogerá el próximo sábado su tradicional procesión de la Virgen del Pilar | Marbella Directo

Marbella acogerá el próximo sábado su tradicional procesión de la Virgen del Pilar

Con salida desde la ermita, la imagen realizará un recorrido por las calles más típicas del Centro Histórico

2014-10-08 11:00:00
Marbella acogerá el próximo sábado su tradicional procesión de la Virgen del Pilar

El municipio está a punto de vivir una de sus festividades más emotivas, con la tradicional procesión de la Virgen del Pilar, por la que los vecinos sienten especial devoción. En torno a la celebración y durante todo el fin de semana se sucederán una serie de actividades destinas al disfrute de los vecinos.

Redacción

El concreto, el viernes 10 de octubre, comenzarán las fiestas a las 21.30 horas en el Cortijo Miraflores con la coronación de las Reinas Infantiles, Juveniles, Miss Simpatía, Mister y nuestros Populares, así como la actuación de Karina Parra. El encuentro irá calentando motores para dar paso al esperado sábado, 11 de octubre, cuando tendrá lugar la procesión.

El sábado amanecerá la festividad con los Juegos populares a las 11.30 horas con trofeos para los ganadores, seguida de la actuación de Mimosín Show, sobre la 13.00 horas. A las 14.30 horas tendrá lugar la actuación de la Academia de baile Sandra Vázquez y horas después, concretamente a las 17.00 horas comenzará la esperada procesión. La virgen saldrá desde la capilla, Reino de Aragón, para continuar por Camino del Trapiche, Rueda, San Francisco, Ancha, esto es las calles más tradicionales del Centro Histórico de Marbella acompañada de cornetas. A las 19.00 horas se ofrecerá la misa de regreso a la capilla y se procederá a llegar de nuevo a la parroquia, realizando el mismo recorrido. Es cuando numerosos actos religiosos se sucederán hasta que a las 21.00 horas comience la verbena con el baile del Grupo Arenal, la elección de la abuela popular, el concurso de sevillanas y pasodobles por parejas, con trofeos también para los ganadores, todo ello rematado con la tradicional elección de Laydi Pilar Miraflores. La actuación de la gran artista local Natalia Bernal amenizará el evento en el que se podrá disfrutar del baile “hasta que el cuerpo aguante”.

El domingo por la mañana se realizará en el Cuartel de la Guardia Civil, ubicado en el barrio Pilar- Miraflores, el tradicional Homenaje a los Caidos y posteriormente en la Iglesia de la Encarnación tendrálugar la misa en honor a la benemérita.

Las festividades se cerrarán ese mismo día con el grupo de baile de la Asociación de Vecinos de las Albarizas dirigido por Lili Ropero, el baile con el grupo musical Tentaciones y la paella popular. Tras el almuerzo, tendrán lugar más actuaciones hasta las 20.00 horas donde la intervención del coro de personas mayores de Miraflores concluyó la jornada.

publicidad