Marbella acogerá el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino del 28 de noviembre al 1 de diciembre | Marbella Directo

Marbella acogerá el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino del 28 de noviembre al 1 de diciembre

2019-11-25 17:09:00
Marbella acogerá el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino del 28 de noviembre al 1 de diciembre

Marbella será sede del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, un torneo que tendrá lugar del 28 de noviembre al 1 de diciembre en el Aloha Golf Club y que reunirá a un total de 96 jugadoras internacionales. El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha respaldado hoy la presentación de la iniciativa y ha subrayado que “el municipio vuelve a convertirse en epicentro del golf de máximo nivel con una competición que reúne a las mejores representantes del circuito europeo”. Asimismo, ha destacado “la proyección deportiva y turística” de una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella, Acosol, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y Turismo Costa del Sol.

El torneo se encuadra en el Circuito Europeo Femenino y es la segunda vez en la historia que se celebra en Aloha Golf Club. La primera ocasión fue en el año 2016 y concluyó con el triunfo de la jugadora local Azahara Muñoz, que se convirtió en la primera española en añadir su nombre al palmarés del Open de España Femenino. Junto a Muñoz, que volverá a competir en esta edición para intentar repetir un título que también consiguió en 2017, participarán la holandesa Anne Van Dam, vigente campeona, y destacadas profesionales como Catriona Matthew, Christina Kim, Trish Johnson o Beth Allen, con currículos deportivos sobresalientes. En total, competirán 14 españolas, de las que 4 son andaluzas.

publicidad