Marbella acoge por primera vez en España el Festival 'Nosotros somos el mundo' | Marbella Directo

Marbella acoge por primera vez en España el Festival 'Nosotros somos el mundo'

Será el domingo en el Palacio de Congresos

2014-07-23 12:30:00
Marbella acoge por primera vez en España el Festival 'Nosotros somos el mundo'

Marbella y su población rusa cada vez estrechan más sus lazos, uniendo a ambas culturas. Y como muestra a esta conexión, el municipio es la única ciudad de España donde se celebrará el Festival 'Nosotros somos el mundo'. Será este domingo en el Palacio de Congresos, en un evento benéfico, con entrada gratuita, donde se subastarán cuatro cuadros y cuya recaudación irá destinada a un orfanato ruso.

Durante la celebración de festival, que comenzará a las 19:00 horas, confluirán las culturas española y la eslava en su más amplio sentido, y es que los asistentes podrán disfrutar de la actuación de seis grupos que representarán a la población rusa y de otros cuatro que serán los encargados de mostrar la cultura española. Ésta última estará representada, entre otros, por el grupo 'Al Compás' de Utrera y por la agrupación 'Ciudad de Marbella', de Karina Parra, en “una visita de intercambio con ellos”, tal y como indicó la presidenta de la Asociación de los Países del Este 'Nash Dom', Svetlana Ciliuta, quien estuvo acompañada en la presentación por el concejal de Turismo, José Luis Hernández.

I. Catalán

Entre las actuaciones del festival 'Nosotros somos el mundo' se encuentran también la puesta en marcha de un teatro de danza. Pero el folclore y el baile no serán los únicos protagonistas, ya que la gastronomía será también uno de los reclamos de este festival. Así, habrá una degustación de jamones y vinos de bodega, y además desde Granada llegará un catering con restauración típica de la cultura rusa y ucraniana.

Marbella se convertirá por tanto el domingo en sede de la comunidad eslava, con un festival que antes de llegar a la ciudad, hará mañana una parada en Barcelona y en Lloret de Mar, para después trasladarse hacia la localidad para celebrar 'Nosotros somos el mundo'.

publicidad