Marbella acoge mañana la inauguración de la exposición ‘Aquileia. Encrucijada del Imperio Romano’ | Marbella Directo

Marbella acoge mañana la inauguración de la exposición ‘Aquileia. Encrucijada del Imperio Romano’

2015-10-28 11:05:00
Marbella acoge mañana la inauguración de la exposición ‘Aquileia. Encrucijada del Imperio Romano’

El Ayuntamiento de Marbella ha acogido esta mañana la presentación de la exposición ‘Aquileia. Encrucijada del Imperio Romano’, que se inaugurará mañana a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, y podrá visitarse hasta el 27 de noviembre.

El acto ha contado con la presencia del responsable de Exposiciones de la delegación de Cultura y Educación, Germán Borrachero, y del representante de la Asociación Cultural Fugular Furlán, Augusto de Marsanich.

Borrachero ha explicado que “la muestra, creada en 1993 por la Asociación Nacional por Aquileia, recala en Marbella con una selección de piezas como altorrelieves, mosaicos, esculturas y paneles ilustrativos, reproducidos fielmente de la Basílica del Patriarca Popone, que es el monumento que mejor representa la yuxtaposición de culturas históricas en Aquileia, ciudad fundada en el año 181 a.C. en el nordeste de Italia”.

También ha explicado que “Aquileia estaba considerada la cuarta ciudad en importancia de Italia y la novena del Imperio Romano” y que “tenía objetivos militares, económicos y culturales, convirtiéndose en un puerto fluvial entre el Mediterráneo oriental y el norte de Europa, siendo una encrucijada entre las rutas de la sal, el ámbar y la seda”.

Con la colaboración de la Asociación Cultural Mitteleuropa, la exposición viene avalada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Italia, la provincia de Udine y la Región Autónoma Friuli Venezi Giulia. Permanecerá expuesta en el Centro Cultural Cortijo Miraflores hasta el 27 de noviembre y podrá visitarse gratuitamente en los horarios habituales de la galería.

publicidad