Marbella acoge el sábado el que será el I Certamen Ciudadano Canino de Andalucía | Marbella Directo

Marbella acoge el sábado el que será el I Certamen Ciudadano Canino de Andalucía

2014-10-09 14:00:00
Marbella acoge el sábado el que será el I Certamen Ciudadano Canino de Andalucía

Marbella acogerá este sábado el que es el primer Certamen Ciudadano Canino Ejemplar, una prueba que se celebrará en el Parque Canino de Nagüeles, siendo además el primer concurso de este tipo que tiene lugar en Andalucía; de hecho, tan solo se ha llevado a cabo en Asturias y Canarias.

Esta previsto que unos 25 perros participen en esta iniciativa, donde además de la celebración de las pruebas también habrá una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local.

I. Catalán

La competición persigue premiar a aquellos ejemplares caninos que tengan un buen comportamiento en determinadas situaciones, ya que en ocasiones, tal y como explicó la concejala de Sanidad, Alicia Jiménez, en ocasiones un comportamiento no adecuado por parte del perro puede ser a causa de no estar bien educado, algo que se tiene que llevar a cabo por parte del propietario.

De ahí, que este certamen “premie a las personas que invierten su esfuerzo” en enseñar y adiestrar a los perros, según concretó el precursor del evento, Sergio Moya.

Serán varias las pruebas que se lleven a cabo, en una jornada que arrancará a las nueve, con las inscripciones, y finalizará en torno a las dos de la tarde con la entrega de los galardones.

publicidad