Marbella acoge el Concurso Internacional de Piano 'Enharmonía' el 27 de septiembre | Marbella Directo

Marbella acoge el Concurso Internacional de Piano 'Enharmonía' el 27 de septiembre

2015-09-17 19:15:00
Marbella acoge el Concurso Internacional de Piano 'Enharmonía' el 27 de septiembre

La responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, ha asistido esta tarde a la presentación del Concurso Internacional de Piano ‘Enharmonia’ que ha tenido lugar en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara.

El evento, organizado por la Academia Internacional de Música Enharmonia junto con el Ayuntamiento, tendrá lugar el 27 de septiembre con una primera prueba de 9 a 14.00 horas en el Conservatorio de Música y Danza de Marbella y una prueba final de 19 a 22.00 horas en el Teatro Ciudad de Marbella, siendo en ambos casos la entrada libre hasta completar el aforo.

El jurado estará integrado por reconocidos profesionales a nivel internacional como es el caso de Siegfried Mauser, Elena Christianou, Michael Davidov y Stanislav Pochekin.

Previamente, el día 21 de septiembre tendrá lugar una ceremonia de apertura en el Teatro Ciudad de Marbella, a las 20.30 horas, con entrada libre y contando con un recital de piano a cargo del director artístico Michael Davidov.

La responsable de Cultura ha destacado el trabajo de la Academia Internacional de Música Enharmonia y ha explicado que “es un proyecto de música clásica de ámbito internacional que tiene como objetivo contribuir a la formación y a la alta especialización de jóvenes pianistas profesionales, a través del contacto con eminentes personalidades de la música clásica”.

Esta iniciativa, organizada bajo la dirección artística del profesor y pianista Michael Davidov, ya se realizó con éxito en el año 2014 y, según los organizadores, fue objeto de una importante atención internacional mediática y publicitaria.

De este modo, la ciudad se prepara para acoger una nueva edición en las aulas del Conservatorio de Música y Danza y en el Teatro Ciudad de Marbella y se celebrará, además, una Masterclass de Piano impartida por profesores de reconocido prestigio y trayectoria.

Asimismo, para niños y adultos amateurs habrá un curso especializado que será impartido por la profesora Mag. Chiara Esposito, mientras que las evaluaciones de los candidatos del concurso internacional serán organizadas en formato absolutamente innovador y único entre los concursos existentes. Las deliberaciones serán totalmente abiertas al público y en directo tras cada interpretación.

Por otra parte, tanto la masterclass como el concurso son abiertos a participantes de todas las edades y nacionalidades y todas aquellas personas que deseen mayor información podrán obtenerla a través de la web www.imaenharmonia.com.

publicidad