Marbella acoge durante este fin de semana una nueva edición del Festival Europalia | Marbella Directo

Marbella acoge durante este fin de semana una nueva edición del Festival Europalia

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, quiso mostrar su apoyo a esta iniciativa con su presencia

2015-04-18 11:44:00
Marbella acoge durante este fin de semana una nueva edición del Festival Europalia

Durante todo el fin de semana Marbella hará muestra una vez más de su multiculturalidad. Durante estos días se celebra en nuestro municipio el Festival Europalia. Una auténtica fiesta en la que grupos venidos de diferentes partes del mundo nos mostrarán una parte de su cultura y su folclore.

Iñaki Díez

Es la quinta edición de este festival que arrancaba en la tarde de ayer con una gran fiesta de inauguración que tuvo lugar en el Parque Francisco Cuevas Blanco, las terrazas del Puerto Deportivo.

Acudía la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien saludaba a la comitiva organizadora y a gran parte de los grupos folclóricos participantes. Dando muestras, de esta forma, de la importancia que tiene para Marbella el colectivo internacional.

Como explicaba el concejal delegado de Turismo, José Luis Hernández, este festival Europalia es una muestra de que Marbella es una ciudad muy cosmopolita "es un festival que lo que refleja es la multiculturalidad que tiene nuestra ciudad".

Hernández añadía que "Marbella es una ciudad abierta, cosmopolita, acogedora y hospitalaria". Además para el responsable de turismo "lo importante que tiene este festival es que parte de la propia gente de Marbella, no es una iniciativa del Ayuntamiento aunque el Consistorio la hace suya, nace de los vecinos de Marbella por lo que es algo que tiene especial valor y creo que todo el mundo así lo piensa".

En Marbella hay un total de 134 nacionalidades diferentes todo un crisol de culturas. Lo cual está totalmente reflejado en el festival. Hay grupos de muchos países con mayor relevancia de los países de Sudamérica y Europa, pero también de África y Asia.

Hoy continúa el festival destacando el colorido del pasacalles que habrá por el Paseo Marítimo a partir de las 18 horas.

publicidad