Marbella acoge del 8 al 12 de julio las II Jornadas Náuticas de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual | Marbella Directo

Marbella acoge del 8 al 12 de julio las II Jornadas Náuticas de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual

2019-07-04 09:01:00
Marbella acoge del 8 al 12 de julio las II Jornadas Náuticas de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual

Foto de familia de la pasada edición de las jornadas

Por segundo año consecutivo, Marbella vuelve a recibir las Jornadas Náuticas organizadas por la Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual, FANDDI. En esta nueva edición, que se desarrollará desde el 8 al 12 de julio, 26 deportistas venidos de toda Andalucía se alojarán en el Albergue Inturjoven junto a sus monitores. Participarán en un amplio programa de actividades relacionadas con el medio acuático y los deportes náuticos. También habrá espacio para la diversión, la cultura, el tiempo de ocio y alguna sorpresa más.

La FANDDI es una Federación que promueve la práctica del deporte para personas con discapacidad intelectual, organizando entre sus deportistas federados campeonatos provinciales y autonómicos de variadas disciplinas como son la natación, baloncesto, esquí, atletismo, pádel, fútbol…, además de participar en las convocatorias nacionales de la Federación Española (FEDDI) e incluso internacionales.

Tras el éxito del año pasado, los responsables de FANDDI Málaga vuelven a retomar estas II Jornadas Naúticas, contando siempre con la inestimable colaboración de entidades, clubs, asociaciones, voluntarios, así como del Ayuntamiento de Marbella. También les avala la amplia oferta de deporte adaptado que ya se lleva a cabo en nuestra localidad.

Por las mañanas participarán en el Campamento de Verano del Club Natación Marbella , donde se integran en sus actividades realizando manualidades, talleres y entrenamientos de natación. Este Club marbellí, pionero en la provincia en natación adaptada, les cede generosamente, una vez más , sus instalaciones, monitores y equipamientos.

Por la tarde disfrutarán de un completo programa naútico que les permitirá practicar Padel Surf con Nalu Surf; Vela con CAVA, el Club Andaluz de Vela Adaptada y la ONG Paraocio; Kayaks con el Club de Kayaks de Pesca de Marbella y Surf con la Asociación CADI. Para muchos de ellos, será la primera vez que probarán alguno de estos deportes , y todo ello gracias a la dedicación, profesionalidad y el cariño de los monitores de cada club.

Pero las actividades no acaban ahí y estos valientes deportistas lo pasarán también en grande en las veladas nocturnas. Disfrutarán de una Noche Latina con baile y exhibiciones; Candela y el Grupo de Teatro IMPRO Marbella les harán pasar una noche llena de diversión ; asistirán a un Taller de Pompas Gigantes con Susi, de la Academia Susanatenseña ; Prodigy y su grupo de Capoeira Porto da Barra asombrarán a todos con sus arriesgadas volteretas y Blas, acompañado de sus perros terapeutas de Atipacán, les volverán a visitar. Para completar este apretado programa, han sido invitados a una Recepción en el Ayuntamiento en el Salón de Plenos.

Estas Jornadas tampoco hubieran sido posible sin la colaboración del Puerto Deportivo que les facilita los atraques y las instalaciones necesarias. Así mismo, el Real Club Marítimo de Marbella se vuelca con el equipo FANDDI. Todo está ya preparado en Marbella para recibirles con los brazos abiertos, deseando que vivan una magnifica e inolvidable experiencia deportiva.

publicidad