Marbella, a un paso de convertirse en destino turístico inteligente | Marbella Directo

Marbella, a un paso de convertirse en destino turístico inteligente

La implantación de nuevas medidas, así como las que ya existen, la situarán en un lugar líder con respecto al resto de Andalucía

2014-11-12 15:30:00
Marbella, a un paso de convertirse en destino turístico inteligente

La ciudad de Marbella está a un paso de convertirse en destino turístico inteligente, así lo reconoce la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Segittur, debido a la preparación a nivel tecnológico que actualmente posee la ciudad a la hora de acoger a sus visitantes.

Así, Segittur, con su apoyo y asesoramiento unido a las medidas que ya existen en Marbella harán que se convierta en un destino inteligente. Para ello, y tras firmar un acuerdo con dicha sociedad, se está llevando a cabo desde febrero la transformación de todas y cada una de las delegaciones que conforman el Ayuntamiento de Marbella, lo que llevará a la misma transformación de la ciudad. Todo ello acorde a las exigencia de los visitantes. En definitiva, un compromiso por parte del Consistorio que conllevará un proceso de modernización “que no es fácil”, ha asegurado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

J.Para

Para que el resultado sea satisfactorio, dicho proceso debe girar en torno a cuatro ejes que permitan que la ciudad sea lo suficientemente competitiva y eficiente para adaptarse al turista, estamos hablando de la innovación, la sostenibilidad, las tecnologías y la accesibilidad. Así lo ha explicado el presidente de Segitur, Antonio López de Ávila. Para él, el primer factor que debe tener una ciudad para convertirse en destino inteligente es que todas las decisiones de su Ayuntamiento velen por el bienestar y la adaptación al turista, algo que “no se ha visto en ningún destino como en Marbella”. El turista nos visita antes de venir a través del móvil y las nuevas tecnologías por lo que hay que estar preparado, ha añadido López.

Por tanto, Segittur realizará un análisis de la documentación y la fase de transformación acontecida en el Ayuntamiento para verificar que el turismo prevalece en Marbella respecto a las medidas que toma a la ciudad. Paralelamente a esta fase de transformación, Segittur, presentará las medidas en diciembre para que Marbella esté preparada y orientada al turista. El plan aplicará las nuevas tecnologías a toda la gestión integral de la localidad, por lo que “la implementación y concienciación de todos los negocios, comercios y hoteles que posee Marbella deben cooperar en esta modernización”, ha explicado Muñoz. Coches de policía, bomberos, la recogida de basura y la existencia de la agenda digital son algunos de los ejemplos de que todo estará adaptado tecnológicamente.

Gracias a este reconocimiento Marbella ocupará un lugar privilegiado a nivel regional, situándose como la primera ciudad andaluza en obtener este registro. A principios de 2015, este hecho constituirá una realidad y tanto residentes como visitantes podrán disfrutar de todas estas ventajas.

Y es que no cabe la menor duda que las medidas que actualmente alberga la ciudad, así como las que están al llegar no solo beneficiarán al visitante sino también al residente. Este tipo de medidas garantizarán la calidad de vida de todos los que formen parte de Marbella.

publicidad