Manuel Montoya, del CN Marbella, campeón de Europa en París con 6 nuevos récords europeos

2017-11-09 08:46:00
Manuel Montoya, del CN Marbella, campeón de Europa en París con 6 nuevos récords europeos

La semana pasada, París acogió el 4º Campeonato de Europa Dsiso (Down Syndrome International Swimming Organisation) en piscina corta (25 metros). Manuel Montoya del Río, nadador del Club Natación Marbella, participó en tan importante competición. Y, como nos tiene acostumbrados, no lo hizo de cualquier manera, sino que arrasó en todas sus pruebas de su categoría (existen 2 categorías: T21 y Mosaico, esta última es en la que participa Montoya). Manuel consiguió el primer puesto en sus 8 pruebas y, además, logró batir 6 récords de Europa, los cuales llevan hoy su nombre.

Como no podía ser de otro modo, el Club Natación Marbella, gracias a la gran actuación de Manuel Montoya, deslumbró en París. El nadador del C.N. Marbella llevaba una pretemporada exigente, con entrenamientos duros juntos a sus compañeros de equipo (Manuel entrena con los nadadores absolutos de Marbella, categoría que realiza los entrenos más severos de todo el CN Marbella). Por si fuera poco, a Manuel no le basta con entrenarse a tan alto nivel, sino que también participa en las Jornadas Territoriales de la FAN (Federación Andaluza de Natación).

Con toda esta puesta a punto, Montoya no podía defraudar, y no lo hizo. Comenzó nadando el 200 metros libres, ¡y menudo arranque de campeonato! Récord de Europa con un tiempo final de 2'32''63 (anteriormente suyo con 2'38''23). Con este registro, Manuel rebatió su anterior récord, con casi 6'' de diferencia. Ni rastro de los nervios de la primera prueba.

Pero la cosa no quedó ahí, ni mucho menos. En 100 y 50 metros braza, Manuel volvió a despuntar: ¡dos nuevos récords de Europa! Montoya logró batir su anterior récord del 50 braza en casi 2 segundos (tiempo final de 40''45 frente al 42''02 que tenía antes), lo cual es una gran mejora en una prueba tan rápida. Pero tampoco quedó atrás en el 100 braza, pues paró el crono en 1'31''70, rompiendo el récord europeo de su categoría, el cual estaba en manos de un británico con 1'33''10.

Manuel también luchó el 50 y 100 mariposa, lo que demuestra su adaptabilidad a cualquier estilo. En el 50 quedó primero, con una marca final de 32''33, pero no logró romper el récord europeo, cosa que sí hizo en el 100 mariposa… ¡y de qué manera! 1'21''76 logró, rebajando el anterior Récord Europa de un nadador británico (1'37''85) en más de 15 segundos. Bravo Manolo.

De haberse retirado con estos logros, Montoya ya habría firmado un gran campeonato. Pero todavía disputaba otras 3 pruebas y, por supuesto, no iba a conformarse con 5 oros, cuando podía alcanzar 8. Fue en los 100 y 200 estilos donde pudo volver a conseguir otros 2 nuevos Récords Europa, también quitándoselos a un nadador británico. En el 100 marcó un tiempo de 1'19''70; y en el 200, 2'56''06. Ya iban 6 récords europeos que se venían a Marbella, que se venían con Manuel Montoya.

Finalmente, se disputó el 50 metros libres. Manolo hizo un tiempo de 30''73, el cual no le sirvió para rebatir el anterior récord, que él posee y que quedó en 30''09.

En resumen, primer puesto en todas las pruebas que disputó y 6 récords de Europa que don Manuel Montoya del Río se lleva en su bolsillo a Marbella, algunos rebajando sus propias marcas, y otros arrebatándoselos a los británicos. Manuel Montoya del Río, un nadador de récord.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ