Manolo Santana tiene ya el hito kilométrico con su nombre en el Paseo Marítimo | Marbella Directo

Manolo Santana tiene ya el hito kilométrico con su nombre en el Paseo Marítimo

El tenista es uno de los mejores embajadores de la ciudad a nivel mundial

2014-11-21 18:57:00
Manolo Santana tiene ya el hito kilométrico con su nombre en el Paseo Marítimo

Emotivo acto el que se ha celebrado esta tarde para homenajear a una de esas personalidades del mundo del deporte que llevan el nombre de Marbella por todo el mundo, Manolo Santana. Desde tiene un hito kilométrico con su nombre en pleno Paseo Marítimo junto al Hotel Puente Romano.

Pocos deportistas tan relacionados y unidos con la ciudad hay como Manolo Santana. Y hoy ha recibido este homenaje en forma de punto kilométrico en un lugar emblemático para él "sin duda un buen sitio este kilómetro 7 para quedar con los amigos", decía Santana.

La alcaldesa, Ángeles Múñoz, señalaba que Manolo Santana no necesitaba ninguna presentación ni introducción "es una persona espectacular y excepcional". "En Marbella todo le conoce, le quiere y le respeta".

La primera edil señalaba que "decir Manolo Santana es hablar del mundo del tenis, hablar de un golpe de raqueta, de historia del deporte español, un vecino excepcional y el mejor embajador que pueda tener Marbella".

Llegó en 1983 al Club de Puente Romano con la intención de estar sólo un año y desde entonces no se ha ido. Según Muñoz "tenemos que agradecerle ese enorme cariño que siempre ha tenido hacía la ciudad".

Es un auténtico mito del deporte español. En una época muy complicada él destacó en una modalidad como el tenis que apenas era conocido en España. Empezó desde bien abajo como recogepelotas y llegó a lo más alto.

Ganó un total 72 torneos cinco de ellos de Grand Slam con tres Roland Garros, dos individuales y un dobles, un Wimbledon y un US Open. "Humildad, sencillez, afabilidad, cercanía", son algunas de las cualidades de Santana que destacaba la primera edil y "hay que agradecerle su participación desinteresada en la celebración de eventos como la Copa Davis".

Santana quiso agradecer a Marbella "porque siempre que estoy me da sorpresas" "es una ciudad que quiero mucho que es un orgullo en todo el mundo".

El tenista destacaba que la ciudad "está haciendo mucho por mí y especialmente por el deporte del tenis".

publicidad