Mañana será la entrega de premios y apertura de la exposición del IV Concurso Fotográfico ‘Así lo veo yo’ | Marbella Directo

Mañana será la entrega de premios y apertura de la exposición del IV Concurso Fotográfico ‘Así lo veo yo’

2015-06-01 13:05:00
Mañana será la entrega de premios y apertura de la exposición del IV Concurso Fotográfico ‘Así lo veo yo’

Mañana tendrá lugar, en el Centro Cultural San Pedro, la entrega de premios del IV Concurso Fotográfico ‘Así lo veo yo’ y la apertura de la exposición de los trabajos presentados a lo largo del curso escolar 2014/2015, dentro de las actividades extraescolares ofrecidas a los centros dentro del programa Marbella Educa.

Este concurso es un proyecto fotográfico organizado por la delegación de Cultura, que quiere brindar a los más jóvenes del municipio la oportunidad de contar, desde su punto de vista, cómo ven las ruinas de unos yacimientos arqueológicos que hace 2.000 años organizaban la vida de los habitantes del mismo lugar donde actualmente viven.

Redacción

El principal objetivo de este proyecto es divulgar los yacimientos arqueológicos entre los jóvenes de la localidad y sus familiares y amigos. Colateralmente, el proyecto permitirá crear un banco de imágenes único, que aportarán a los yacimientos una visión enriquecedora de enorme valor estético y documental.

La valoración de los docentes ha sido muy positiva y la disposición de los alumnos, ejemplar. Los alumnos han sido acompañados en el yacimiento por personal de la propia delegación de Cultura y Enseñanza que han acercado la historia de los yacimientos a todos los participantes.

El concurso ‘Así lo veo yo’ es una actividad cultural, artística y pedagógica, pionera en España, organizada por Cultura y Enseñanza, que ha contado con la colaboración de El Corte Inglés y la Asociación ‘Vega del Mar’.

publicidad