Mañana se inicia la Feria del Libro en el Boulevard de San Pedro | Marbella Directo

Mañana se inicia la Feria del Libro en el Boulevard de San Pedro

2015-06-25 13:38:00
Mañana se inicia la Feria del Libro en el Boulevard de San Pedro

El Bulevar de San Pedro albergará desde mañana viernes 26 de junio y hasta el próximo domingo 12 de julio una nueva edición de la Feria del Libro de San Pedro Alcántara, que podrá visitarse de lunes a sábado, en horario de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 23.00 horas, y los domingos, entre las 12.00 a 14.00 y las 19.00 a 23.00 horas.

Desde la delegación de Cultura se ha diseñado un completo programa de actividades literarias y de fomento a la lectura que arrancará mañana viernes con un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música, a partir de las 21.00 horas, en el Anfiteatro del Bulevar de San Pedro.

Redacción

Por su parte, el economista español Ramón Tamames (Madrid, 1933), galardonado con los premios Espasa de Ensayo y Jaime I de Economía y catedrático Jean Monet por la Comisión de la Comunidad Europea, será el encargado de ofrecer el pregón el próximo martes 30 de junio, a las 21.00 horas, en el Bulevar de San Pedro.

Entre las actividades programadas, Francisco Rodríguez (Villamartín, 1952), profesor especialista en Lengua y Literatura Española e Inglesa presentará sus tres últimos libros de poesía infantil el jueves, 2 de julio, a las 20.30 horas, al igual que Enrique Ballesteros (Málaga, 1981), biólogo, divulgador ambiental y escritor, presentará el libro “Los signos del ocho” el jueves, 9 de julio, a las 20.30 horas.

Por su parte, para el público infantil se ha organizado una nueva edición del Taller de Papel impartido por Salvador Morales. Además, la compañía Pirueta Teatro pondrá en escena el viernes, 3 de julio, a las 20.30 horas, el Cuentacuentos “El secreto de los libros”, en el mismo espacio de San Pedro.

Las actividades programadas, destinadas tanto a la infancia y a la juventud como al público en general, se realizarán en la propia feria y en el Centro Cultural San Pedro. La feria, que cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y la participación de las librerías Caracuel, Delta y Espacio Lector Nobel, tendrá este año un stand la delegación municipal de Cultura dedicado especialmente a los niños.

publicidad