Mañana se entregan los premios del sexto Maratón Fotográfico San Pedro Alcántara | Marbella Directo

Mañana se entregan los premios del sexto Maratón Fotográfico San Pedro Alcántara

2015-11-09 15:00:00
Mañana se entregan los premios del sexto Maratón Fotográfico San Pedro Alcántara

Mañana a las 19.00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, se entregan los premios del sexto Maratón Fotográfico San Pedro Alcántara y la apertura de la exposición con las 30 fotografías seleccionadas por el OAL Arte y Cultura.

El jurado, compuesto por los fotógrafos Rosalía García y Fernando Calvo, y por la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, se reunió el pasado viernes para votar las 6 imágenes ganadoras del certamen, que recibirán un total de 1.300 euros en premios. Previamente, la organización del maratón ya había visionado las cerca de 2.500 imágenes que entregaron los participantes, quienes tuvieron que realizar un máximo de 24 fotografías sobre seis temas obligatorios: Trapiche de Guadaiza, Alcoholera de El Ingenio, Recinto Ferial, Bulevar, ‘Sobre Ruedas’ y brabán del restaurante El Comercio.

El concurso contempla tres galardones para la categoría infantil, compuesto por material fotográfico valorado en 300, 150 y 100 euros para el primer, segundo y tercer premio, respectivamente.

El primer premio en la categoría de adultos será de 400 euros, 250 euros para el segundo y 100 euros, para el tercero.

Un año más, el número de participantes en el Maratón Fotográfico San Pedro Alcántara ha sobrepasado las expectativas de la organización, contando un total de 117 aficionados a la fotografía que no quisieron perderse esta cita fotográfica del pasado 25 de octubre. De esta cifra, 107 fueron los inscritos que entregaron las imágenes para el concurso: 94 en la categoría de adultos y 13 en la de infantil. Los concursantes no sólo eran aficionados de Marbella y San Pedro, sino que también de otros municipios como Istán, Benahavís, Álora, Fuengirola, Mijas, Málaga, Estepona, San Roque y Sevilla, entre otros.

Una edición más, el OAL Arte y Cultura del Ayuntamiento de Marbella quiere agradecer a la empresa Fotosol-Centro Fuji su colaboración en esta actividad.

publicidad