Mañana concluye el segundo Festival ‘Marpoética’ recuperado por Cultura tres años después de su primera edición | Marbella Directo

Mañana concluye el segundo Festival ‘Marpoética’ recuperado por Cultura tres años después de su primera edición

Se cerrará con una mesa redonda en la que participarán los escritores Luis García Montero, Felipe Benítez, Eloy Sánchez, Ignacio Elguero y Rafael Espejo

2018-08-09 12:54:00
Mañana concluye el segundo Festival ‘Marpoética’ recuperado por Cultura tres años después de su primera edición

Imagen de una de las jornadas del festival

Marbella pone fin mañana viernes al festival ‘Marpoética’ que ha vivido su segunda edición tres años después de que se celebrase la primera gracias al interés de la delegación de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico, que, con el cambio de Gobierno, ha vuelto a apostar por este evento.

Para su conclusión, once días después de su inauguración, el Hospital Real de la Misericordia, acogerá, a partir de las 20.30 horas, la mesa redonda que protagonizarán Felipe Benítez Reyes, Eloy Sánchez Rosillo y Luis García Montero, bajo el título ‘Militancia en la claridad’, moderada por Ignacio Elguero.

Elguero, tras la lectura de poemas de los ponentes, se unirá a Rafael Espejo a las 23.00 horas, en el Parque de la Constitución, para disfrutar de la última jornada de ‘Palabra del Mar’, ciclo que ha escogido este espacio verde como marco para su realización, considerándolo como el mejor escenario para el disfrute de la poesía leída por sus propio autores.

Felipe Benítez Reyes (Rota, Cádiz, 1960). Poeta, narrador, ensayista y traductor. En poesía ha publicado, entre otros, ‘Paraíso manuscrito’, ‘Los vanos mundos’ y ‘Vidas improbables’ (Premio Ciudad de Melilla en 1995 y Nacional de Poesía y de la Crítica en 1996). ‘Las identidades’ recoge su obra poética comprendida entre 2006 y 2012. Entre sus novelas destaca ‘Mercado de espejismos’ que recibió el Premio Nadal en 2007 y ‘El novio del mundo’. Ha traducido a T.S. Eliot y Vladimir Nabokov. ‘Ya la sombra’ es su último libro de poemas publicado.

Eloy Sánchez Rosillo (Murcia, 1948): Poeta, ensayista y traductor. Obtuvo el Premio Adonais con su primer poemario: ‘Maneras de estar solo’. Ha publicado posteriormente otros libros de poemas como ‘La certeza’ (Premio Nacional de la Crítica en 2005). Ha reunido toda su escritura poética, hasta ahora, en ‘Las cosas como fueron’ (Poesía completa, 1974- 2017). Como ensayista, es autor de ‘La fuerza del destino: vida y poesía de Luis Cernuda’ y como traductor ha realizado una Antología poética de Leopardi.

Luis García Montero (Granada, 1958). Poeta y ensayista. Es autor de una quincena de poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Premio Adonáis en 1982 por ‘El jardín extranjero’, el Premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por ‘Habitaciones separadas’. En 2003 con ‘La intimidad de la serpiente’ fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica.

Ignacio Elguero (Madrid, 1964). Poeta y periodista. Entre sus libros de poemas destacan ‘Siempre’ (2011), ‘Materia’, Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez (2007), ‘El dormitorio ajeno’ (2003), ‘Cromos’ (2000) y ‘Los años como colores’ (1998). Es autor, entre otros ensayos sociológicos, de ‘La vida cotidiana de los españoles’. Director de contenidos de RNE, fundó el programa de radio ‘La estación azul’.

Rafael Espejo (Palma del Río, Córdoba, 1975). Poeta. Autor de obras como ‘Círculo vicioso’, ‘El vino de los amantes’, ‘Nos han dejado solos’ y ‘Hierba en los tejados’. Sus poemas aparecen en varias antologías de poesía española reciente y han sido traducidos al inglés, francés, portugués e italiano.

publicidad