Mañana comienzan los encuentro ‘Conocer mi Distrito’ en el marco de la ‘Semana Europea de la Democracia Local’ | Marbella Directo

Mañana comienzan los encuentro ‘Conocer mi Distrito’ en el marco de la ‘Semana Europea de la Democracia Local’

2019-10-07 14:35:00
Mañana comienzan los encuentro ‘Conocer mi Distrito’ en el marco de la ‘Semana Europea de la Democracia Local’

Los Encuentros ‘Conocer mi Distrito’, de la delegación de Participación Ciudadana, comenzarán mañana martes, día 8 de octubre, a las 19.30 horas, en el Distrito Oeste, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, y el de Nueva Andalucía, en la Tenencia de Alcaldía. Esta actividad, que se enmarca dentro de la ‘Semana Europea de la Democracia Local’, también busca acercar el gobierno local y la descentralización administrativa para una respuesta cercana. Además de dar a conocer sus órganos y funcionamientos, en esta actividad también se informará acerca de los trámites y servicios que se pueden gestionar a través de sus oficinas. Según el concejal de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez, “se trata de una iniciativa que facilita y potencia la participación de los vecinos en los asuntos municipales”. Además, ha añadido que en el encuentro “se dará a conocer que los Distritos son divisiones territoriales propias, dotadas de órganos de gestión desconcentrada cuyo objetivo es impulsar y desarrollar la participación ciudadana en la gestión de los asuntos municipales y su mejora”.

Los Distritos, según ha detallado, “constituyen un elemento esencial para el desarrollo de políticas de proximidad y participación en los municipios, tanto desde la perspectiva de la desconcentración de funciones como desde el prisma de la participación ciudadana”. Además, la organización territorial en Distritos persigue un doble objetivo: desconcentrar la gestión municipal, acercando, la capacidad de tratar y resolver los problemas en el lugar en que éstos se producen, así como facilitar y potenciar la participación de los vecinos.

“En estos encuentros, buscamos propiciar que, en la nueva etapa de los distritos, que están en constitución, se consiga obtener la más amplia participación de los vecinos, así como dar la mayor información a los mismos sobre las actividades y acuerdos del Ayuntamiento y animar a la implicación de los vecinos en sus espacios”, ha apuntado el edil. Esta actividad tendrá lugar entre mañana, día 8 y el 10 de octubre en formato presentación, donde acudirán los responsables de cada uno para explicar su finalidad, su funcionamiento y sus competencias.

Los próximos encuentros serán los siguientes:

Fecha: Miércoles 9 de Octubre / DISTRITO LAS CHAPAS
Hora: 19:30 Horas. Lugar: Tenencia de Alcaldía de Las Chapas
Fecha: Jueves 10 de Octubre / DISTRITO SAN PEDRO
Hora: 19:30 Horas. Lugar: Trapiche Guadaiza (Centro Cultural)
Fecha: jueves 10 de Octubre / DISTRITO ESTE
Hora: 19:30 Horas. Lugar: Sede Distrito Este (C/Salinas)

publicidad