Mañana comienza la matriculación de los cursos de Arte y Cultura con el Trapiche Guadaiza como nueva sede en San Pedro | Marbella Directo

Mañana comienza la matriculación de los cursos de Arte y Cultura con el Trapiche Guadaiza como nueva sede en San Pedro

El taller de teatro será impartido por un nuevo profesor al que no se le exige que sea licenciado en Arte Dramático

2015-08-31 10:55:00
Mañana comienza la matriculación de los cursos de Arte y Cultura con el Trapiche Guadaiza como nueva sede en San Pedro

Estamos inmersos en la ‘vuelta al cole', y para muestra un botón. Mañana comienza la matriculación de los cursos deL OAL de ‘Arte y Cultura’ para el curso 2015/2016, que este año se inauguran con la novedad de una nueva sede en San Pedro, la del Trapiche de Guadaiza.

El anterior equipo de Gobierno del PP inauguraba este edificio con un objetivo claro: el de convertirse en un espacio multicultural, con unas instalaciones acordes a las necesidades de los vecinos de San Pedro.

Así, acogerá los cursos de este año, que tanto en Marbella como en San Pedro, gozan de una gran variedad. Los interesados en apuntarse a alguno de ellos tendrán hasta el 9 de septiembre para hacerlo, aunque según el curso es cuestión en el que quieran inscribirse, los días de matriculación varían. En este enlace se puede consultar la fecha concreta para cada uno de ellos www.arteycultura.info

Desde fotografía a baile, bordado o pintura, son muchas las actividades que se ofertan para este año, y entre las novedades destacan los cursos de Armonía Corporal, Guitarra Flamenca y acompañamiento para baile y Danfit, actividades que se impartirán en la sede de Marbella.

Una de las sedes más perjudicadas, en lo que oferta de cursos se refiere, es la de Las chapas, donde solo se imparten cuatro; estos son baile flamenco, español para extranjeros o guitarra flamenca y teatro.

Precisamente, la actividad de teatro no ha estado exenta de polémica en los últimos días, ya que el Ayuntamiento ha llevado a cabo un nuevo proceso de selección para contratar al profesor de estas clases, en el que el único requisito que se exige es que “tenga seis meses de experiencia en el teatro”.

Así lo indicó la que fuera concejala de Cultura, Carmen Díaz, durante los últimos ocho años, quien lamentaba la no renovación del que ha sido el profesor del taller de teatro durante los últimos tres años, un joven licenciado en Arte Dramático y con gran vinculación a esta actividad y al cine.

publicidad