Magistrados y fiscales de la Audiencia Nacional se dan cita en Marbella la próxima semana | Marbella Directo

Magistrados y fiscales de la Audiencia Nacional se dan cita en Marbella la próxima semana

Participan en las III Jornadas de Derecho Penal Internacional que se celebrará el jueves y el viernes en el Hospital Real Misericordia

2015-06-17 10:34:00
Magistrados y fiscales de la Audiencia Nacional se dan cita en Marbella la próxima semana

Se ha convertido en una de las citas del ámbito del Derecho más significativas, desde que se celebraran por primera vez en la ciudad. Las Jornadas de Derecho Penal Internacional se convierten cada año en una edición donde hacen parada los letrados, fiscales y magistrados de máximo nivel en el mundo de los juristas.

No en vano, en esta ocasión participan ponentes de primer nivel que el jueves y viernes de la próxima semana versarán sobre los temas más actuales del ámbito del derecho.

El catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Navarra, Julio Muerza Esparza, será el encargado de abrir las jornadas, en el Hospital Real Misericordia, donde versará sobre el 'Régimen general del reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la UE y su ejecución’. A este simposio le seguirá, a partir de las 11.30 horas, 'La nueva Orden Europea de Detención y Entrega’, cuya ponente será Teresa Palacios Criado, magistrada de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Con la charla de Miguel Ángel Carvallo Cuervo, fiscal de la Audiencia Nacional, que disertará sobre 'El Exhorto Europeo de Obtención de Pruebas’, finalizará la jornada del jueves.

Irene Catalán

Las charlas del viernes, último día de estas jornadas, comenzarán a primera hora con la intervención del subdirector General de Tratamiento y Gestión Penitenciaria, Javier Nistral, que abordará 'El traslado de personas condenadas en el ámbito de la Unión Europea'.

Por su parte, la conferencia relativa a 'La cooperación penal en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional’, correrá a cargo del letrado de la Corte Penal Internacional, Alejandro Kiss.

Las III Jornadas de Derecho Penal Internacional se verán complementadas con dos mesas redondas; una el jueves y otra el viernes, donde se versará sobre ‘La actividad europea del Consejo General de la Abogacía Española’.

publicidad