Luz verde al proyecto de remodelación integral de la plaza Antonio Banderas en Puerto Banús | Marbella Directo

Luz verde al proyecto de remodelación integral de la plaza Antonio Banderas en Puerto Banús

2014-09-30 13:55:00
Luz verde al proyecto de remodelación integral de la plaza Antonio Banderas en Puerto Banús

Nueva imagen para la plaza Antonio Banderas, así lo ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras ser aprobado el proyecto en la Junta de Gobierno Local.
Según ha explicado la regidora, acompañada por el director del Distrito de Nueva Andalucía, José Eduardo, esta actuación, con un presupuesto de licitación de 520.000 euros, de los cuales la Diputación Provincial aportará 250.000, llevará a cabo una remodelación integral de la plaza Antonio Banderas en Puerto Banús.

Un área de gran tránsito turístico y que requería con inmediatez una actuación de gran envergadura, por ello las obras que se llevarán a cabo y que se pretenden estén finalizadas antes del próximo verano comprenden la construcción de doce pérgolas perimetrales alrededor de una central que ocupará 383 metros lineales de los 13.000 metros cuadrados que tiene la popular plaza, en los que se llevarán a cabo los trabajos para la recuperación de la solería, se repararán o reposicionarán las 28 jardineras de las que presume y se cambiarán 53 luminarias.

Asimismo, la alcaldesa también ha señalado que se prestará especial atención al cuidado de las fuentes y el mobiliario urbano.

Sonia Sánchez

Pero esta no será la única actuación que podremos ver en marcha en las próximas semanas, tal y como ha aclarado la regidora se procederá a la limpieza de las parcelas públicas en Nueva Andalucía.

Eso sí, el Ayuntamiento, ha explicado, “requerirá a las parcelas privadas la limpieza de sus terrenos por cuestiones de seguridad y sanidad”, además también se le “solicitará a la Junta que haga lo mismo con los arroyos”, pues tras las últimas lluvias urge una actuación de limpieza en las playas.

Por último y para una mayor gestión, Muñoz ha apuntado que dentro del proceso de descentralización administrativa y siguiendo la línea por lograr mejores resultados en la sede del distrito de Nueva Andalucía se va a comenzar a prestar atención al ciudadano en materia de servicios sociales y empleo.

publicidad