Luz verde al convenio para la creación del vivero de empresas de Nueva Andalucía | Marbella Directo

Luz verde al convenio para la creación del vivero de empresas de Nueva Andalucía

2014-11-04 13:55:00
Luz verde al convenio para la creación del vivero de empresas de Nueva Andalucía

La última Junta Local de Gobierno, celebrada en San Pedro Alcántara, ha dado luz verde a varios temas relacionados con diferentes convenios referentes a inversión en el municipio, así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero.

En primer lugar se ha acordado la aportación anual que se va a realizar al Consorcio de Desarrollo y Turismo de la Costa del Sol Occidental, encargado de ejecutar el Plan ‘Qualifica’, que tiene por objeto realizar una serie de inversiones en infraestructuras a lo largo de la costa para mayor atractivo turístico. “Para el ejercicio 2014, Marbella ha aportado 10.500 euros para el mantenimiento del órgano administrativo que lleva la gestión de toda la inversión”, apuntó el portavoz municipal.

En otro orden de cosas se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Marbella al convenio ‘Marco’, establecido por la Federación Española de Municipios y Provincias con la Sociedad General de Autores, lo que permitirá “garantizar el pago de todas las obligaciones por la gestión que se realiza de contenidos sujetos a propiedad intelectual tanto en la radio, como en la televisión de Marbella”.

En esta misma línea y apostando por el desarrollo del municipio, Romero ha compartido su gran satisfacción tras ser aprobado el convenio que posibilitará la instalación de un vivero de empresas en Nueva Andalucía. “Un asunto de primordial importancia, pues se trata de una infraestructura creativa y productiva”. Asimismo el portavoz del equipo de Gobierno ha señalado que el convenio tiene como objetivo “el fomento de nuevas empresas en el municipio y la creación de puestos de trabajo principalmente en el sector servicios, al que va orientado el vivero”. Un acuerdo que el Ayuntamiento impulsa junto a la Fundación ‘Incluye’ y la Cámara de Comercio de Málaga.

El proyecto se desarrollará en una nave de 1.600 metros cuadrados ubicada en el Polígono Industrial de la Campana y que tendrá que ser habilitada para su uso. Una iniciativa que alcanzará 1,1 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aportará 224.388 euros y la Fundación ‘Incluye’ 897.554 euros a través de fondos europeos.

El convenio, aprobado en la Junta de Gobierno Local, pretende “crear un nuevo vivero de empresas en Nueva Andalucía”, y estipula que la ejecución deberá iniciarse antes del primer trimestre. Así, si los trámites no se demoran, este nuevo vivero podría estar en funcionamiento el próximo verano.

En cuanto a las obligaciones que asumirá el Ayuntamiento se encuentran la de ejecutar la obra, encargándose de la convocatoria y la adjudicación de la misma, así como de su supervisión. También se encargará la administración local de seleccionar a los solicitantes que pretendan instalarse en el vivero. Además, el Consistorio conservará toda la información financiera, administrativa y de publicidad del proyecto y llevará a cabo la contabilización separada y adecuada que permita identificar claramente las transacciones relacionadas con las operaciones objeto de cofinanciación.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Málaga “asesorará técnicamente a los empresarios y emprendedores que estén alojados en las instalaciones”, y además, añade Romero, “hará partícipes a los emprendedores que se encuentren dentro de su área de influencia”.

publicidad