Luz verde a la denominación de Javier Mérida al Complejo de Fuente Nueva y Carlos Cabeza al de Bello Horizonte | Marbella Directo

Luz verde a la denominación de Javier Mérida al Complejo de Fuente Nueva y Carlos Cabeza al de Bello Horizonte

2014-09-26 13:10:00
Luz verde a la denominación de Javier Mérida al Complejo de Fuente Nueva y Carlos Cabeza al de Bello Horizonte

El esfuerzo deportivo se premia y el municipio ha querido hacer un reconocimiento a la importante labor que en este ámbito realizan el jugador de baloncesto marbellí, Carlos Cabeza, y el paratriatleta residente en San Pedro Javier Mérida.

Hoy se ha hecho efectivo dicho reconocimiento a sus méritos deportivos, ya que se ha dado luz verde en el Pleno a que el Complejo Deportivo Fuente Nueva de San Pedro lleve el nombre de Javier Mérida y el Pabellón de Bello Horizonte el de Carlos Cabeza.

En representación de este último ha acudido el padre del jugador, que ha recibido la felicitación de la alcaldesa, Ángeles Muñoz. Javier Mérida si ha podido asistir al Salón de Plenos del Consistorio, quien también ha recibido el reconocimiento de la primera edil.

M.A./I.C.

Y es que los méritos deportivos de ambos son mas que reseñables. En el caso de Javier Mérida, ha sido el primer español con discapacidad física en cruzar a nado el Canal de la Mancha, ha realizado la travesía del Estrecho en dos ocasiones y su última proeza tuvo lugar el pasado mes de junio al completar la maratón de Manhattan a nado. Además, ha sido varias veces campeón de España y de Europa de paratriatlón y subcampeón del mundo de duatlón.

Entre otras distinciones, recibió el Premio al Mejor Deportista Discapacitado en la Gala del Deporte en 2009 y la Medalla de la Ciudad en 2010. Javier Mérida sigue desarrollando su labor en el ámbito del pádel y ha creado una escuela de pádel adaptado para discapacitados físicos y mentales de acceso libre y gratuito dentro de la actividad que desarrolla con su asociación sin ánimo de lucro Padeladaptado.

Por su parte, el jugador de baloncesto Carlos Cabeza comenzó en el CB Marbella con 9 años y a los 12 años pasó a los infantiles de Unicaja. Ha sido campeón de liga con Unicaja en 2006; campeón de Europa y del Mundo Junior; campeón mundial con España en Japón 2006 y campeón de Europa en Polonia con la selección española.

Asimismo, ha sido nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de Málaga y ha obtenido la Medalla de Oro de la Ciudad de Marbella, la Medalla de Plata al mérito deportivo por el Consejo Superior de Deportes español y el premio Príncipe de Asturias junto a sus compañeros de la selección española.




publicidad