Luis Ángel Maté queda cuarto en la etapa de hoy y mantiene el liderato en la clasificación de la montaña | Marbella Directo

Luis Ángel Maté queda cuarto en la etapa de hoy y mantiene el liderato en la clasificación de la montaña

2018-08-28 19:02:00
Luis Ángel Maté queda cuarto en la etapa de hoy y mantiene el liderato en la clasificación de la montaña

Luis Ángel Maté volvió a ser protagonista en la cuarta etapa de la Vuelta a España 2018. Tres jornadas en línea y tres fugas para el marbellí, que mantuvo el liderato de la clasificación de la montaña y peleó por una etapa que se resolvió en la fuga. Sin embargo, Maté gastó demasiado en el Puerto de la Cabra, de primera categoría, y afirmó que le faltaron fuerzas al final. King (Dimension Data) se llevó la victoria y Maté entró en cuarta posición en Alfacar. Al final de la etapa, Maté fue elegido corredor más combativo de la jornada por segunda vez en esta Vuelta.

El marbellí lidera la clasificación de la montaña con 36 puntos, seguido de Rolland (Education First) con 20. Al cruzar la meta, Maté lamentó no haber podido lograr la victoria pero se mostró contento por haber logrado el objetivo de la jornada, ampliar su liderato en la clasificación de la montaña.

“La idea principal era entrar en la fuga para coger los puntos en el Puerto de la Cabra y luego dejarme caer al pelotón. Era ya la tercera jornada en la escapada, estaba cansado pero no me esperaba que el pelotón nos dejase tanto tiempo. Gasté muchas fuerzas al principio para que se hiciera la fuga, luego para coger los puntos y al principio de la Alfaguara lo acabé pagando. Ahora necesito descansar y luego ya veremos como avanza la carrera y qué objetivos nos planteamos”.

publicidad