Luis Ángel Maté cuenta desde hoy son su hito kilométrico en pleno Paseo Marítimo | Marbella Directo

Luis Ángel Maté cuenta desde hoy son su hito kilométrico en pleno Paseo Marítimo

Será el punto kilométrico 9 el que lleve el nombre del ciclista marbellí

2014-10-25 14:33:00
Luis Ángel Maté cuenta desde hoy son su hito kilométrico en pleno Paseo Marítimo

La trayectoria deportiva y personal del ciclista Luis Ángel Maté hacía necesario que se hiciese un homenaje a su figura. Esta temporada ha sido realmente espectacular y ya todos los aficionados podremos ver su nombre reflejado en el hito kilométrico 9 del Paseo Marítimo a la altura del emblemático hotel Don Pepe.

Iñaki Díez

La temporada de Luis Ángel Maté ha sido realmente buena. Quizá la mejor de su carrera.

En el Tour de Francia el `Lince Andaluz´ como es conocido realizó su mejor participación de las tres que lleva. Acabó en un meritorio 31º puesto en la carrera por etapas más importante del mundo.

E incluso tuvo la posibilidad de subir al podium puesto que en la sexta etapa entre Arras y Reims fue elegido como el más combativo.

Además en la Vuelta a España estuvo al lado de los mejores y especialmente activo en las etapas montañosas de la Cordillera Cantábrica. Estuvo entre los veinte primeros clasificados, el 19º.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, apuntaba "que tenemos una oportunidad de rendir homenaje a uno de los deportistas más queridos de la ciudad, en un sitio como el Paseo Marítimo donde no para de pasar gente haciendo deporte".

La primera edil destacaba de Maté "que desde el primer momento ha sabido conjugar su mérito deportivo con su calidad humana, es el ejemplo de una vocación".

Desde cadete ya dio pruebas de su calidad, pudiendo entrar en el Centro de Tecnificación depòrtiva lo que le permitió ser campeón de España de persecución olímpica en pista con la selección andaluza.

En el 2009 da su paso a profesional. Ahora milita en uno de los equipos más importantes como el COFIDIS.

Además la alcaldesa destacaba que "en el 2014 decide dar un poco más de sí y crear la Academia Maté para los jóvenes".

Por su parte, Luis Ángel Maté dio las gracias visiblemente emocionado. "Para mí es muy importante y muy gratificante que te reconozcan profesionalmente pero si te lo hacen en tu casa y rodeado de tu gente, es algo muy especial".

El ciclista quiso añadir "que para él es un orgullo y una responsabilidad representar a Marbella y llevar su nombre por todo el mundo"

"Ha paseado con orgullo el nombre de Marbella por muchas carreteras de Europa", espetaba la primera edil.

Por otra parte la alcaldesa señalaba que se van a seguir impulsando proyectos relacionados con la bicicleta y muy pronto se darán noticias sobre un gran evento deportivo que contará con la participación y asesoramiento de Luis Ángel Maté.

publicidad