Luis Ángel Maté comenzará la temporada en febrero en la Vuelta a Murcia | Marbella Directo

Luis Ángel Maté comenzará la temporada en febrero en la Vuelta a Murcia

El corredor marbellí ya conoce sus compromisos para la primera parte de la temporada

2014-11-18 14:06:00
Luis Ángel Maté comenzará la temporada en febrero en la Vuelta a Murcia

Luis Ángel Maté ya conoce la primera parte de su calendario para la temporada 2015. El ‘Lince Andaluz’ volverá a empezar la competición en febrero y, una vez más, en España. En concreto, será el 14 de febrero en la Vuelta a Murcia (1.1), y seguirá al día siguiente en la Clásica de Almería (1.HC). En la cita murciana, Luis logró ser cuarto este año pasado, y quinto en 2013.

Redacción

“Al invertirse las fechas, Murcia me va a pillar un poco verde. Una pena, porque el final de esa prueba me viene muy bien. Otros años venía con más ritmo desde Andalucía. Pero igualmente me hace ilusión empezar en una prueba donde he tenido muy buenos resultados”, explica. Seguidamente, del 18 al 22 de febrero disputará la Vuelta a Andalucía, que espera confirmar pronto su ascenso a categoría HC. La carrera de casa será la primera a la que quiere llegar “competitivo”, ya con un poco más de ritmo.
Más en el aire queda, de momento, el mes de marzo. Las tres pruebas que aparecen en el calendario del marbellí son París-Niza –del 8 al 15-, la Volta a Catalunya -23 al 29- y, finalmente, la Itzulia en el País Vasco -6 al 11 de abril-. Aún no está confirmado en cuáles de ellas tomará parte, aunque sí es seguro que serán como mínimo dos. “Tanto París-Niza como la Volta se me dieron muy bien el año pasado, estuve al lado de los mejores. Haga las que haga, en esas fechas tengo que estar fuerte porque todas son de primer nivel, y muy significativas para el equipo”. Finalmente, el primer bloque acabará para él con dos clásicas del World Tour: Flecha Valona el 22 de abril, y Lieja-Bastoña-Lieja, el 26.
“Me ilusiona mucho que el equipo cuente conmigo para, de nuevo, competir en las mejores carreras. París-Niza, Catalunya, País Vasco, Flecha, Lieja… son muchas citas del World Tour. Otro año más, voy a poder estar en la ‘Champions League’ del ciclismo, y ya tengo ganas de que llegue el momento para empezar a competir”, cuenta Luis, que continúa con sus entrenamientos de pretemporada siguiendo los planes previstos y sin contratiempos.

publicidad