Los vecinos de Trapiche Norte disfrutarán del nuevo parque junto al colegio María Auxiliadora II antes del verano | Marbella Directo

Los vecinos de Trapiche Norte disfrutarán del nuevo parque junto al colegio María Auxiliadora II antes del verano

2015-05-04 12:05:00
Los vecinos de Trapiche Norte disfrutarán del nuevo parque junto al colegio María Auxiliadora II antes del verano

Los vecinos de Trapiche Norte contarán, en aproximadamente algo más de un mes, con una nueva área de esparcimiento, enmarcada dentro del objetivo del Ayuntamiento de sumar nuevos equipamientos públicos para el uso y disfrute de residentes, en una obra que estará lista antes del verano.

En esta ocasión, se trata de un parque que se acondiciona sobre los terrenos aledaños al colegio María Auxiliadora II en Trapiche Norte, una parcela de casi 4.000 metros cuadrados, sobre la que se ejecuta una zona de estancia, con áreas verdes y zona de juegos infantiles y biosaludables.

La puesta en marcha de este nuevo servicio público se trataba de una demanda vecinal, tornada en respuesta por parte de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien hoy ha visitado el desarrollo de las obras. “Esta actuación mejorará sustancialmente la estética y el uso de este suelo, en nuestro objetivo de seguir favoreciendo el que se implanten servicios públicos en Trapiche Norte”, explicaba Muñoz, destacando que este nuevo parque cambiará radicalmente de imagen y favorecerá la propia calidad de vida del ciudadano, ya que dispondrá de zonas de aparcamientos delimitadas, así como de aparatos biosaludables para aquellos que quieran practicar actividades de este tipo y de una zona de juegos infantiles para los más pequeños.

Irene Catalán

Una empresa local es la que se está encargando de ejecutar esta obra, que empezaba aproximadamente hace dos meses, y cuya finalización será antes de lo previsto, acortando así los plazos acordados inicialmente.

Una de las apuestas que también se han hecho en estos terrenos, de manos de la Delegación de Parques y Jardines, atañe a los árboles, donde los vecinos podrán disfrutar de 3.600 plantas arbustivas y más de medio centenar de nuevos árboles. “Este parque se convertirá en un lugar donde poder transitar y también aparcar”, explicaba Muñoz, quien indicaba que esta actuación viene también aparejada con nuevas mejoras para la zona.

Entre ellas, el soterramiento de las líneas de alta tensión de Xarblanca. Una de ellas, colinda precisamente con el parque, dentro de unos trabajos que se realizarán sobre 800 metros que discurren por esta zona de Trapiche Norte. Este soterramiento se ejecuta en virtud del acuerdo rubricado entre la alcaldesa y la empresa suministradora de energía eléctrica Endesa, por el que este se encarga de redactar el proyecto, un estudio que ya se está llevando a cabo, según adelantó Muñoz.

Asimismo, y dentro de este objetivo de recuperar áreas públicas y sumar equipamientos para el disfrute de los vecinos, otro de los objetivos marcados por Muñoz es actuar sobre una parcela ubicada junto a las instalaciones deportivas de Trapiche Norte que permitirán la ampliación de las mismas.


publicidad