Los vecinos de Nueva Andalucía alzan la voz para reclamarle a la Junta “centros de salud dignos” | Marbella Directo

Los vecinos de Nueva Andalucía alzan la voz para reclamarle a la Junta “centros de salud dignos”

2015-03-13 12:15:00
Los vecinos de Nueva Andalucía alzan la voz para reclamarle a la Junta “centros de salud dignos”

La plataforma vecinal nacida para exigir a la Junta de Andalucía “centros dignos” para la ciudad sigue adelante con su recogida de firmas, por ello, esta mañana de viernes el colectivo se ha instalado a las puertas de el Consultorio de Nueva Andalucía para recoger la firma de todos aquellos que quieran colaborar en esta iniciativa.

REDACCIÓN. SAN PEDRO

Desde las 11:00 horas varios voluntarios del colectivo han alzado la voz a las puertas del centro de salud para reclamar unas infraestructuras que consideran más que necesarias. “Una semana más los vecinos están arropándonos con esta reivindicación que nos influye a todos”, declaró Leonardo Sánchez, Secretario de la Federación de las asociaciones de vecinos de Marbella y San Pedro , quien, además, añadió que aún no han recibido respuesta alguna por parte de la Administración Autonómica. Asimismo, Sánchez recalcó que se trata de una reclamación “fuera de cualquier ideología política”, pues asegura las condiciones del consultorio hacen necesaria la construcción de un centro de salud en Nueva Andalucía. “La misma sala de espera tiene losas levantadas. Está sin tapiar. Esta es una situación que debe cambiar”, declaró el mismo que recordó a los presentes la existencia de la parcela anexa al consultorio cedida por parte del Ayuntamiento Marbellí a la Junta para la construcción del nuevo centro sanitario.

En concreto, la plataforma por unos “centros de salud dignos” ha recogido en todo el término municipal alrededor de 6.000 firmas, un número que se espera irá incrementando.

Por su parte, María Isabel Notario, Vicepresidenta de la Federación de las asociaciones de Marbella y San Pedro, destacó el fin de esta plataforma, con la que, afirma, " se intenta concienciar a todos los ciudadanos para que firmen y poder entregar en la consejería de Salud las firmas para que vean que la ciudad de Marbella, en sus cinco núcleos poblaciones, esta pidiendo algo que por derecho les pertenece".

publicidad